Luna de miel a países exóticos y cálidos
Barbanza
Maldivas, Bali o islas Mauricio se encuentran entre las opciones preferidas entre los recién casados
04 Mar 2023. Actualizado a las 18:43 h.
Si la de casarse es una de las decisiones más importantes que toma una pareja, la luna de miel acostumbra a ser también uno de los viajes más especiales de sus vidas. Por lo menos ese es el planteamiento inicial con el que los contrayentes buscan poner el broche de oro a muchos meses de nervios y agobios. Por ello, no suele repararse tanto en gastos y esto permite apostar por destinos y alternativas lúdicas menos convencionales y bastante alejadas de los típicos y concurridos paquetes vacacionales.
Es el caso de Tailandia, Maldivas, Dubái, Vietnam o Camboya que, según apuntan desde las principales agencias de viaje de Barbanza, son algunos de los destinos estrella de este año. «Aínda que o Caribe segue funcionando moi ben, cada vez máis parellas apostan por destinos coma Tailandia, en moitos casos con extensións a praias en Maldivas ou Bali», explica Gemma Míguez, responsable de Ribeira Viajes, que reconoce que no siempre es necesario desembolsar grandes sumas de dinero para disfrutar de un viaje de ensueño.
Crucero por el Nilo
«Tamén teñen moita saída opcións como a de Cabo Verde ou Exipto, con cruceiro polo Nilo que, por enriba, saen moi ben de prezo xa que hai voos directos dende Santiago ou A Coruña. Outro tanto sucede con Albania ou Madeira, destino este último que se pode gozar por apenas 700 euros por persoa». Muy por debajo de lo que cuesta disfrutar de parajes mucho más exóticos como Japón, Vietnam o Camboya, cada vez más demandados por las parejas barbanzanas.
«Asia está ganando mucho protagonismo este año. Las posibilidades son diversas, aunque destinos como Maldivas, bien sea en solitario o combinado con Dubái, son de lo más buscado», apunta Marisa Pérez, de Viajes Fontao, que también relata las múltiples posibilidades que ofrece el continente africano para realizar un viaje de ensueño. Buena prueba son los paquetes de safari y playa que combinan la estancia en países como Kenia y Tanzania con la visita a islas como Mauricio o Seychelles.
Sin apenas alertas sanitarias en ninguna parte del planeta, circunstancia que influyó de forma muy negativa en los viajes de novios de los dos últimos años, las alternativas disponibles para quienes quieran disfrutar este año de su luna de miel son prácticamente ilimitadas. El único condicionante, como acostumbra a suceder en todo cuanto tenga que ver con una boda, es el presupuesto disponible. Porque, si bien es cierto que por menos de 1.500 euros una pareja puede disfrutar de una semana de descanso y calor en Canarias, otras opciones más exclusivas llegan a elevar la factura por encima de los 12.000 euros.