Desarticulado un punto de venta de droga en Rianxo e incautadas 4.000 dosis de heroína y 300 de cocaína
Barbanza
La Guardia Civil de Boiro detuvo a dos personas en el marco de la operación Maquineiro y una de ellas ingresó en prisión
15 Jun 2023. Actualizado a las 21:06 h.
La Guardia Civil de Boiro, en colaboración con la Policía Local de Rianxo, desarticuló un punto de venta de sustancias estupefacientes y detuvo a dos vecinos de esa localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la operación Maquineiro. El dispositivo se puso en marcha a principios de año y durante este tiempo, los agentes lograron la identificación plena de los presuntos suministradores de drogas, así como la ubicación del punto de abastecimiento, en el cual se producía un trasiego constante de toxicómanos, lo que generaba molestias y alarma social entre los vecinos de la zona.
Tras el análisis exhaustivo de la información recabada, los guardias civiles interceptaron uno de los vehículos en el que viajaba el supuesto suministrador en la localidad de Rianxo, hallando durante el registro 3.000 dosis de heroína (305 gramos), 2.055 euros en moneda fraccionada y dos teléfonos móviles. Esta persona fue detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública.
Posteriormente, los agentes procedieron a la detención del otro varón colaborador del anterior mientras realizaba un suministro de sustancias estupefacientes al menudeo a toxicómanos de la zona, incautándole 10 dosis de heroína (10 gramos), tres terminales de telefonía móvil y el patinete eléctrico con el que se desplazaba.
Tras la detención de estas personas y las incautaciones realizadas, la Guardia Civil solicitó un mandamiento de entrada y registro en domicilio al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Padrón, que fue concedido. En estos registros colaboró la Policía Local de Rianxo, que realizó tareas de protección y vigilancia de la zona. En la vivienda del presunto suministrador se localizaron 155 dosis de cocaína (31 gramos) y en el del domicilio del supuesto colaborador se hallaron 1.170 dosis de heroína (117 gramos gramos), 140 dosis de cocaína (28 gramos), 219 dosis de polen de hachís (73 gramos). 75 dosis de marihuana (25 gramos), 12 dosis de MDMA (4,5 gramos), una pistola de fogueo, cinco balanzas de precisión, 10.000 euros en moneda fraccionada, varios útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes, una defensa y unos grilletes, procediendo a la incautación de todo.
Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Padrón, decretando la autoridad judicial el ingreso en un centro penitenciario sin fianza de uno de los detenidos.