La Voz de Galicia

Carnota enamora a Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de todos los tiempos

Barbanza

F. Brea Ribeira / LA Voz
Valdemoro, con sus amigas Teresa Rivero y Sofia Stewart.

La deportista regresó al municipio barbanzano tras haberlo visitado ya el año pasado y descubrir sus encantos

08 Jul 2023. Actualizado a las 13:24 h.

El baloncesto femenino español tiene, por suerte, cada vez más presencia y reconocimiento. Este deporte en el país tiene una gran referente, la considerada mejor jugadora de siempre: Amaya Valdemoro. Tres anillos de la WNBA con los Houston Comets, ocho títulos ligueros en España, nueve Copas de la Reina y, entre otros trofeos, una Euroliga lucen en su palmarés. Además, fue la primera española en entrar en el salón de la fama de la FIBA.

Ahora ya retirada, Valdemoro ha encontrado en Carnota uno de sus lugares favoritos. Esta semana se le pudo ver por el municipio y no es la primera vez: «El año pasado vinimos en caravana y esta a un hotelito», afirma, a la vez que anuncia que regresará.

No quiere decir el nombre de su playa favorita «para que no se llene de madrileños como yo y de gente de otras provincias, que se está muy bien aquí», bromea, pero sí reconoce que «es espectacular, cada día diferente por el tiempo, el viento, el sol y la lluvia. Cuando baja la marea y cuando sube, una pasada».

La gastronomía es otro de los puntos que destaca Valdemoro, que recientemente comentó junto con Pau Gasol la final de la Liga Endesa entre el Barça y el Real Madrid. Junto con sus compañeras de viaje Teresa Rivero y Sofia Stewart, hicieron muchas visitas a un restaurante de la zona: «Yo no paro de comer zamburiñas», señala.

Las tres aprovecharon su estancia en Galicia para desconectar, aunque también tuvieron tiempo para hacer una de las cosas que más les gustas, el deporte. «Algo nos movimos, pero poco porque anduvimos mucho y descansamos una barbaridad», apunta la madrileña.

Por lo que cuenta, la mejor jugadora de baloncesto de la historia de España volverá a Carnota.


Comentar