El Rotogal Boiro encara una liga en la que recorrerá casi 13.000 kilómetros
Barbanza
Los barbanzanos comenzarán la competición en A Cachada el 7 de octubre y la finalizarán, también en su cancha, el 6 de abril del próximo año
26 Jul 2023. Actualizado a las 05:00 h.
El Rotogal Boiro ya conoce el calendario liguero de su grupo en la Superliga 2. Los barbanzanos debutarán en casa, el 7 de octubre, enfrentándose al Palencia. La competición regular se prolongará hasta el 6 de abril del próximo año y el Rotogal también cerrará el curso en A Cachada, viéndose las caras con el Almendralejo Extremadura. Casi 13.000 kilómetros tendrán que recorrer los boirenses en una temporada que es el «principio de un proyecto», asegura Chicho Alves, entrenador y también directivo del club.
«Vamos a traer a jugadores para ayudar a construir el equipo, porque tenemos chavales del 2003, 2005 e, incluso, del 2007», comenta el técnico. El Rotogal ya anunció las incorporaciones de Sebastián Giraldo y Renato Mendes. También la salida de Jaime Arjones, que jugará en el Voley Palma: «No le dimos convencido porque estaba toda España detrás de él, pero hubo otros jugadores que tenían ofertas y optaron por quedarse al ver que íbamos a apostar por ellos», comenta Alves.
En este sentido, reconoce que a él le apetecía «seguir jugando», aunque decidió pasar al banquillo porque «es un buen momento para empezar un proyecto y desarrollarlo».
La adaptación
Chicho Alves tiene claro que «va a ser una liga durísima, con seis o siete equipos que van a ser muy fuertes. Nuestra media de edad está en unos 18 años y aunque los chicos tienen nivel, la adaptación va a costar». También es cierto que muchos de los jóvenes cuentan con la ventaja de la experiencia de haber competido en la Superliga la temporada pasada.
Las buenas noticias llegan en el apartado administrativo, ya que «el club está estabilizado, las nóminas están al día y esperemos que la deuda esté saldada en un par de años». A ello favoreció que la campaña anterior compitieran con gente de la casa, lo que supuso un gran ahorro: «No hay ningún equipo en el país que puede hacer algo así», asegura Alves.
Con las aguas parece que más tranquilas, ahora ya se mira al inicio de la pretemporada. Los jugadores que están en Galicia comenzarán a entrenar el 28 de agosto, aunque ya están trabajando por su cuenta, y todo el equipo el 1 de septiembre.