Asia ya es el continente preferido por los novios
Barbanza
El Caribe sigue estando en los destinos contratados, pero ha dejado de ser preferente por sus precios
19 Feb 2024. Actualizado a las 11:39 h.
La luna de miel es el broche de oro a muchos meses de preparativos y también a no pocos momentos de nervios, insomnio o estrés. De ahí que sea uno de los momentos más deseados por las parejas que se casan, muchas de las cuales ya saben cómo será su viaje de novios antes incluso de haber decidido la lista de invitados, el menú de la celebración o, incluso, su vestimenta en un día tan señalado.
Bien es cierto que resulta de gran ayuda el hecho de no disponer de un presupuesto tan ajustado como en otro tipo de viajes lo que permite optar por lugares o alternativas lúdicas menos convencionales, bastante alejadas de los típicos y concurridos paquetes vacacionales.
Tal y como confirma Gemma Míguez, de Ribeira Viajes, cada vez son más las parejas que optan por destinos más lejanos y exóticos. «O Caribe, que era un dos destinos mais demandados, agora apenas se pide. Cada vez máis parellas apostan por ampliar o radio e viaxar a países como Tailandia ou Vietnam, visitar Machu Pichu en Perú ou mesmo por facer safaris por Quenia». Opciones estas últimas que, según apunta esta profesional, arrancan en un precio mínimo de 5.000 euros y que, fácilmente, acostumbran a alcanzar los 9.000 para una estancia de 12 días. «Todo depende, loxicamente, do hotel e da forma na que cada un queira facer a viaxe. A maioría de parellas plantexan a lúa de mel coma una experiencia única na vida e non adoitan escatimar moito no seu custo».
Combinado
Una opinión que también comparten en Fontao Viaxes, una agencia especializada en este tipo de escapadas y que tiene Asia como el continente más demandado por su clientela recién casada. «Tailandia, Vietnam, Camboia ou Bali son os destinos máis contratados no que vai de temporada. Por suposto que tamén hai moitas parellas que elixen o Caribe, en ocasións incluso combinado con Estados Unidos, pero é un destino que subiu moito de prezo e, por un pouco máis de diñeiro, a maioría decántanse por algunha opción asiática».
En este sentido, en la agencia apuntan a que por unos 5.000 euros por pareja ya es posible acceder a estos destinos, si bien las extensiones a algunas zonas concretas de playas, los hoteles o incluso las fechas de salidas de los vuelos pueden encarecer sensiblemente el viaje.