Un Portus Apostoli incombustible cae en el feudo de un gran Manzanares (6-5)
Barbanza
Los locales estuvieron muy acertados en facetas ofensivas en un partido loco
27 Apr 2024. Actualizado a las 20:08 h.
Nadie dijo que la permanencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala fuese a ser fácil, pero el Portus Apostoli demostró en el feudo del Manzanares que tiene lo que hay que tener para medirse a los mejores. Los gallegos cayeron con honores ante un equipo dinámico que los exprimió al máximo en un partido loco, pero en el que en ningún momento tuvo atada la victoria pese a llegar a poseer tres goles de ventaja (6-5).
El Portus Apostoli saltó muy bien plantado al parqué proponiendo una defensa que iba variando de bloque alto en bloque bajo sin despeinarse. El primer gol del choque lo firmó Edu Jabá en el 7. Un libre indirecto al borde del área lo hizo bueno el brasileño, que quitó las telarañas de la escuadra derrochando clase.
A los pocos segundos reaccionó el Manzanares. De un derechazo tras un saque de banda llegó el empate, obra de Daniel. Tras esto se hizo amo señor del balón y fue ganando terreno. En el 17 de nuevo Daniel fue protagonista. Firmó su doblete personal tras un aclarado que lo dejó solo delante de Henrique, al que batió con calidad con una sutil vaselina.
Con el 2-1 el partido se fue al descanso después de una primera mitad frenética en ritmo y de muy alto nivel. Sin embargo, lo mejor todavía estaba por llegar en el Manzanares Arena. Verse por delante en el marcador desató por completo a los locales, que nada más saltar a la cancha anotaron el 3-1 por mediación de López tras una gran triangulación en la frontal. A la siguiente jugada de peligro el Manzanares marcó el gol que parecía poner la puntilla definitiva al encuentro. Lo rubricó Gallo al transformar una jugada ensayada a balón parado.
Fue en ese momento cuando emergió la figura de Pirata. Ejerciendo como portero jugador, el gallego creó superioridades constantes para el Portus Apostoli, que fue ganando presencia con el balón hasta hacer tambalear la zaga local.
Remontada fallida
El 4-2 fue obra de Rufino, que aprovechó un mal pase del portero para estirar la pierna y poner a soñar a los suyos. A las pocas acciones, cayó un nuevo jarro de agua fría sobre los noieses en forma de gol de Alonso, que empujó el balón cuando ya estaba sobre la línea.
No se rindió en ningún instante el Portus Apostoli, al que Machado insufló vida culminando una gran jugada con un disparo por abajo para poner el 5-3 en el luminoso al borde de la media hora. También se sumó a la fiesta el pívot brasileño Matheus Preá, que redujo distancias a lo mínimo en un bello tanto tras dejar sentado al portero.
Aún así, el empuje de los noieses les causó factura. El 6-4 llegó con un disparo desde larga distancia cuando estaban sin portero. La última acción fue un tanto de Machado tras un saque de banda de Pazos. Confirmar la permanencia deberá esperar para el Noia Portus Apostoli.
QUESOS HIDALGO MANZANARES | 6
Navarro, Gallo, López, Cortés y Campos —quinteto inicial—. También jugaron Emilio, Rodríguez, Antoñito, Deivão, Pedro, José Joaquín, Alonso y Daniel.
NOIA PORTUS APOSTOLI | 5
Henrique, Machado, Edu Jabá, Pirata y Matheus Preá —cinco titular—. También jugaron Lluc, Nico Rosa, David Pazos, Rufino y Pola.
GOLES: 0-1, min 6: Jabá; 1-1, min 7: Daniel; 2-1, min 17: Daniel; 3-1, min 22: López; 4-1, min 24: Gallo; 4-2, min 28: Rufino; 5-2, min 28: Alonso; 5-3, min 29: Machado; 5-4, min 30; Matheus Preá 6-4, min 35: Antoñito; 6-5, min 40: Machado
ÁRBITRO: Barrilero Mohedano, asistido por Bustos Caparrós.