Ana Peleteiro es de oro para Ribeira
Barbanza
Decenas de personas se congregaron en el antiguo auditorio municipal para ver competir a su atleta más internacional
03 Aug 2024. Actualizado a las 22:02 h.
No pudo ser. Ana Peleteiro se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de París. La que tendrá siempre es la de oro para sus vecinos de Ribeira, que no la dejaron sola durante la final de triple salto en la que finalizó en sexto lugar. Decenas de personas se congregaron en el antiguo auditorio municipal para ver competir a su atleta más internacional.
Carteles de «Para nós xa ganaches Ana», «Aniña estamos contigo» y de «Ánimo Ana, Ribeira está contigo» se custodiaban con mimo en las manos de los presentes, que los exhibieron cada vez que pudieron ver a Peleteiro en pantalla o cada vez que los narradores decían su nombre.
Sin embargo, la retransmisión solo permitió disfrutar de un par de saltos de la ribeirense. Uno de ellos fue el primero, con el que registró su mejor marca y que fue ovacionado en el auditorio. El otro, el segundo, en el que una mala pisada le impidió volar como de costumbre y que resonó a decepción entre el público.
Con la información que iban aportando los comentaristas de RTVE se iban conociendo las marcas de sus rivales, mientras que en la pantalla se apreciaban otras disciplinas que, aunque interesantes, poco importaban a los ribeirenses. Sus pensamientos estaban con Ana.
Con la confirmación de que no se subiría al podio como lo hizo en el 2021 en los vecinos desplazados hasta el recinto aplaudieron con más ganas que nunca sabedores que, para una campeona como ella, la medalla viene de serie.