Cabo da Cruz exhibe pundonor en aguas de Castro Urdiales
Barbanza
La trainera femenina perdió su duelo con Hibaika y la masculina fue octava
03 Aug 2024. Actualizado a las 20:10 h.
Cabo da Cruz dio muestras en Castro Urdiales de porqué se ha convertido en un referente del remo español. Aunque los resultados de sus dos embarcaciones de ACT fueron dispares, ambas demostraron un pundonor digno de mención para batirse el cobre en ajustadas batallas hasta final de regata. La trainera femenina perdió su duelo particular con Hibaika, mientras que la masculina finalizó en octavo lugar tras vencer su tanda.
En la Liga Euskotren las remeras crucenses comenzaron dominando su ronda después de una salida fulgurante. Dejaron atrás a sus perseguidoras entre el oleaje de Castro Urdiales, aunque no lograron distanciarse demasiado. Antes del paso por ciaboga ya les superaba Hondarribia. A las de Hibaika las mantuvieron a raya durante más metros, pero llegado el tramo final de la prueba midieron fuerzas bajo un esfuerzo mayúsculo.
Las vascas lograron superan en poco menos de dos segundos a las crucenses para desmarcarse cuatro puntos por encima en la clasificación general. La nota positiva la puso, una semana más, la patrona Natalia Tubío, que fue elegida como la mejor del día y que continúa liderando la tabla individual. La bandera la ondeó el Arraun Lagunak de la pobrense Alejandra Ríos.
En el apartado masculino Cabo compitió en una primera tanda en la que tan solo Kaiku ofreció resistencia. Con San Pedro y Bueu pugnando por eludir el último puesto con muchos segundos de desventaja, la batalla por el triunfo parcial estuvo interesante hasta la ciaboga final.
Por centésimas
Cabo lideró durante buena parte de la regata, pero en ningún momento consiguió dejar atrás a la correosa embarcación de Kaiku. Después de un sacrificio titánico en el que ambas traineras estuvieron intercambiando el primer puesto en diversas ocasiones Cabo da Cruz acertó las últimas paladas para superar a los vascos por tan solo 56 centésimas.
El triunfo en su ronda le sirvió para arañar un puesto y finalizar octavo a costa de Ondarroa, que compitió en la segunda tanda. Con este resultado Cabo se distancia todavía más de su perseguidor Kaiku y se asienta cómodamente en la novena plaza de la general.