Una casa okupada es pasto de las llamas en Boiro
Barbanza
El fuego tuvo su inicio en una chimenea y rápidamente se extendió por la estructura de madera de la vivienda
05 Sep 2024. Actualizado a las 20:59 h.
Una casa abandonada situada en la calle Principal de Boiro, en las inmediaciones del lugar de Goiáns, fue pasto de las llamas a escasos minutos de las 17.00. Varios particulares dieron alertaron a los servicios de emergencia, a los que informaban de que salía una gran cantidad de humo de una pequeña vivienda que llevaba varios años sin estar habitada de forma oficial. Las mismas fuentes también comentaron que en la casa se había registrado actividad en los últimos tiempos, principalmente a cargo de un okupa.
De inmediato hasta el lugar acudieron los bomberos de Boiro, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil. El servicio de extinción de incendios no tardó en apagar el fuego y en comprobar que no había nadie en el interior del inmueble. Según las primeras pesquisas en el lugar, las llamas tuvieron inicio en una chimenea de la cocina y rápidamente se extendió por la estructura de madera de la vivienda. A continuación, afectó al falso techo, rompiendo el tejado y dejando salir el humo al exterior.
Después de sofocar las llamas, que calcinaron prácticamente la totalidad de la planta baja de la casa, los bomberos realizaron labores de refrigeración en la estancia para evitar nuevos focos. La Guardia Civil investiga las causas del incendio, que se propagó a toda velocidad pese a la escasa presencia de suciedad y enseres inflamables en el domicilio.