La Voz de Galicia

Detenido en Ribeira por amenazar y tratar de agredir a cuatro agentes tras cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Barbanza

M. X. B.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Ribeira.

El arrestado, un joven de Porto do Son, arrojó 1,13 y 1,08 en el control al que fue sometido

01 Oct 2024. Actualizado a las 17:43 h.

Un hombre fue detenido en Ribeira como presunto autor de un delito contra la autoridad tras insultar, amenazar y tratar de agredir a varios agentes de la Policía Local. El enfrentamiento se produjo después de que el citado individuo, un vecino de Porto do Son de 28 años de edad, cuadruplicara la tasa de alcoholemia, al ser sometido a un control rutinario. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la mañana del domingo. Agentes de la Policía Local de Ribeira se encontraban haciendo un control de alcohol y drogas en la avenida de A Coruña, cuando uno de los conductores a los que dieron el alto, que viajaba en un vehículo de la marca Toyota, arrojó 1,13 miligramos de alcohol en aire espirado en la primera prueba y 1,08 en la segunda

El hombre fue trasladado entonces a las dependencias de la Policía Local, con el fin de abrir allí las diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. Según la versión de los agentes, se mostró agresivo durante todo el proceso, pero una vez finalizado, se negó a abandonar el edificio y empezó a insultar y amenazar a los presentes, hasta el punto de que estos lo acompañaron al exterior y cerraron con llave. El individuo empezó a golpear la puerta, por lo que los cuatro agentes que se encontraban de guardia salieron y fue entonces cuando, según consta en el informa policial, trató de agredirlos.

Los policías optaron entonces por arrestar al conductor, acusándolo de un delito de atentado contra la autoridad, y trasladarlo a los calabozos de la Policía Nacional.


Comentar