Padres de O Pindo amenazan con no enviar a sus hijos a clase si no se cubre la plaza de cuidadora
Barbanza
Critican que la Consellería de Educación no ha contestado sus peticiones para reunirse
18 Nov 2024. Actualizado a las 15:51 h.
Los padres del colegio de O Pindo, en Carnota, siguen en pie de guerra después de que la Consellería de Educación continúe sin cubrir la plaza de cuidadora para prestar ayuda a un niño de cuarto curso de infantil con necesidades educativas especiales. Los progenitores consideran que esta profesional es «imprescindible» y anuncian que tienen previsto iniciar una protesta para conseguir que la Xunta la contrate. En este sentido, amenazan con una nueva inasistencia definitiva de los estudiantes al colegio, como ya ocurrió hace varias semanas «en mostra de solidariedade co alumno desatendido e que non está podendo asistir ao centro por esta situación».
Los padres explican que esta petición la llevan realizando desde principio de curso, y solo han conseguido que, una vez a la semana, la cuidadora que está asignada al instituto Lamas de Castelo, acuda al CEIP do Pindo, y esto se debe a que justo ese día no tiene que atender al alumno al que acompaña en el IES.
Recuerdan que tanto la familia del alumno de cuarto curso, como la directora de la ANPA y los concellos de Dumbría y Carnota hicieron una petición formal para solicitar una reunión urgente con el conselleiro de Educación y con los responsables de la Dirección de Centros de Recursos Humanos, solicitudes que hasta el momento no han tenido respuesta. Acusan a la Xunta de «ningunear as peticións da comunidade educativa e mostrar de novo a súa inacción e a continuidade da desastrosa xestión levada a cabo desde inicio do curso».
A todo ello también añaden que desde Educación tampoco se ha contestado a la demanda de documentación solicitada por la Valedora do Pobo después de que la ANPA pidiese amparo a esta entidad. Los padres del CEIP O Pindo son partidarios de abrir una vía de diálogo con la consellería, pero para ello deben ponerse en contacto con ellos antes de mañana. De lo contrario, optarán por no enviar a sus hijos al centro educativo en señal de protesta.