La Voz de Galicia

La Guardia Civil desmantela un 24 horas de la droga en A Pobra al que más de 30 personas acudían a pillar cada día

Barbanza

Ch. Rodríguez Ribeira

La operación se saldó con el arresto de cinco integrantes de un clan familiar y el ingreso en Teixeiro de su cabecilla

10 Dec 2024. Actualizado a las 17:09 h.

La Guardia Civil de Boiro detuvo a cinco personas en A Pobra, dos hombres y tres mujeres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La investigación, enmarcada en la Operación Oinferno, dio comienzo en junio de este año. Los agentes no tardaron en identificar un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en el casco urbano de la villa de Valle Inclán. El principal responsable del grupo, un hombre con antecedentes por delitos similares, operaba junto a otros miembros de un clan familiar en la distribución de cocaína, hachís y marihuana.

Al percatarse de actividades sospechosas vinculadas a la labor policial, el jefe del clan trasladó su actividad hasta una vivienda unifamiliar situada en el lugar de O Inferniño. En el último mes, el instituto armado detectó un notable flujo de personas de distintas localidades acudiendo al lugar. En total se producían más de 30 visitas al día a un punto de venta que estaba activo las 24 horas.

Tras finalizar las pesquisas, se produjo la detención del cabecilla de la trama cuando salía del domicilio en patinete. Asimismo, también fueron arrestados cuatro miembros del grupo con distintos roles.

Durante los registros en la vivienda, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ribeira, fueron intervenidos 1,3 kilos de marihuana envasados en tarros, 852 dosis de polen de hachís, 230 gramos de cocaína, 2.800 euros en efectivo, una pistola de aire comprimido, dos básculas de precisión, una envasadora de vacío, 300 bolsas de autocierre, cuchillos y un teléfono móvil.

Con esta operación la Guardia Civil da por desactivados dos importantes puntos de venta de droga en Barbanza. Como en tantas otras ocasiones, desde el instituto armado destacan la relevancia de la colaboración ciudadana para poder llevar a cabo la actuación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del jefe de la organización y la puesta libertad con cargos de los demás implicados. El jefe se encuentra desde el domingo internado en la cárcel de Teixeiro.


Comentar