La Voz de Galicia

El Rotogal Boiro viaja a Madrid a por tres puntos que le hagan soñar con la Copa Príncipe

Barbanza

La Voz Ribeira / La Voz
Imagen del partido entre el Rotogal Boiro y Textil Santanderina.

Los barbanzanos se miden al colista en un horario poco habitual ante un rival que en casa es competitivo

30 Nov 2024. Actualizado a las 18:13 h.

«Partido novedoso» el de esta jornada para el Rotogal Boiro, como lo califica su técnico, Chicho Alves, por jugarse en domingo y en horario matinal. A las diez y media saltarán los boirenses a la pista del VP Madrid, actual colista del grupo. El sábado por la tarde viajaron por carretera a la capital de España para medirse a un equipo que, a pesar de su clasificación, «en casa no está compitiendo mal», señala Alves.

Los madrileños «están plantando cara. No consiguen sacar puntos porque al final, cuando te metes en una dinámica negativa, es complicado. Pero son peligrosos por el hecho de jugar en su pabellón y en un horario en el que no estamos acostumbrados».

Cada vez mejor

A pesar de la derrota la pasada jornada ante el Textil Santanderina, el mejor equipo de la competición para el entrenador del Rotogal, los barbanzanos siguen demostrando que van por el buen camino: «Creo que jugamos cada vez mejor. Tenemos que aprender ciertas cosas y considero que va a ser un proceso y cuestión de que pasen los partidos y vayamos cogiendo tablas en ciertos aspectos que nos faltan por pulir».

La juventud de la plantilla influye, porque «los que tienen 29 y 30 años saben lo que tienen que hacer y no les tiembla el pulso cuando la pelota quema. Nosotros tenemos que aprenderlo, no hay más». El equipo está «en construcción» y, por ahora, en el club están contentos con su desarrollo. «Vamos a por los tres puntos para meternos otra vez en la pelea, ya que estamos a solo uno de los puestos de Copa Príncipe», apunta Alves.


Comentar