La ilusión y Papá Noel desafían al mal tiempo
Barbanza
El Centro Cultural de Boiro celebró el día del jersey feo con peculiares premios
21 Dec 2024. Actualizado a las 20:44 h.
La ilusión puede con todo. Y también con el mal tiempo. Así, la lluvia no impidió que los niños de Barbanza disfrutasen de su primer fin de semana de vacaciones escolares recibiendo la esperada visita de Papá Noel, que hizo hueco en su apretada agenda para recalar en A Pobra y en Ribeira.
En el municipio pobrense el habitante más famoso de la lejana Laponia dio el relevo al Apalpador y desfiló por las calles del pueblo subido a un coche descapotable y acompañado de los Magical Brothers. Mañana la cita será en el Cantón da Leña, plaza que se cubrirá de un manto blanco gracias a tres cañones de nieve artificial. Habrá talleres infantiles. Todo ello a partir de las 17.30 horas.
En Ribeira Santa Claus eligió el Recuncho de Nadal ubicado en la plaza Pablo Neruda para escuchar los deseos de los niños y recoger sus cartas.
Boiro fue otro de los concellos que este fin de semana vivió la Navidad a lo grande. Lo hizo con un evento de nueva implantación en el municipio gracias a la iniciativa del Centro Cultural, que se ha sumado a la celebración del día del jersey feo.
«Hay jerséis navideños horribles y si los haces tú todavía pueden ser peor», opina desde la directiva del colectivo boirense Marga Loureda.
Mónica Delgado logró el primer premio, Alba Dieste el segundo y la pareja formada por Óscar y Desi, el tercero. Todos ellos se llevaron un peculiar trofeo con forma de excremento y, sobre todo, una sesión vermú muy divertida para el recuerdo. La fiesta, en la que participaron unas cuarenta personas, contó con la animada actuación de Os Bugis.