La Voz de Galicia

Un primer plato de mucha salud en el hospital de Barbanza

Barbanza

Ana Lorenzo La Voz

Decoración navideña en el hospital del Barbanza

Pasar las Navidades ingresado no es la mejor alternativa, pero desde el área sanitaria han elaborado un suculento menú para que hacer más llevaderas estas fiestas a los enfermos ingresados

24 Dec 2024. Actualizado a las 17:10 h.

Algunos vecinos de la comarca se irán de viaje, otros disfrutarán de las fiestas en compañía de sus familias y amigos pero, lamentablemente, también habrá unos pocos a los que le toque pasar las Navidades ingresados en el hospital de Barbanza. Desde hace unos días, el espíritu navideño se ha colado en el centro sanitario de Oleiros, que luce una vistosa decoración, tanto en la entrada del edificio como en las plantas destinadas a hospitalización y con la que se intenta hacer más llevadera esta estancia a los enfermos.

Además, como a muchos de ellos les tocará pasar allí estas fechas tan señaladas, desde el área sanitaria de Santiago y Barbanza se ha intentado brindarles un menú que, de primer plato, incluya mucha salud. Como segundo, y para llenar el estómago, hay una completa carta que incluye mariscos, carnes y pescados, además de dulces típicos.

Para comenzar a abrir el apetito en la cena de Nochebuena los enfermos ingresados en el hospital de Barbanza podrán degustar un menú que incluirá una vieira al horno, para luego continuar con bacalao con coliflor y patata parisién a la gallega. El postre incluirá piña natural y dulces navideños. Tras hacer la digestión, mañana llegará la comida de Navidad, que también incluirá platos especiales para todos los pacientes, empezando por un salpicón de pulpo y langostinos, seguido de capón asado con patatitas asadas y champiñones y terminar endulzando el paladar con una tarta navideña.

Para festejar el último día del año también habrá menú especial, que incluirá langostinos, rape con almejas a la marinera, uvas y dulces navideños. Además, el 1 de enero los pacientes podrán degustar sopa de ave, cordero lechal al horno con patatitas asadas y coles de bruselas, y tronco navideño.

 


Comentar