Barbanza reservó asiento para San Valentín
A Pobra do Caramiñal
A Pobra y Rianxo celebraron el Día de los Enamorados con sendas campañas que incluyeron la colocación de un banco para festejar el amor
14 Feb 2024. Actualizado a las 21:18 h.
Dice una famosa canción que el amor está en el aire, pero en Barbanza también se puede encontrar sentado en alguno de los originales bancos que se han habilitado para que los enamorados lo inmortalicen en una fotografía. Tanto A Pobra como Rianxo han optado por festejar este día de San Valentín con campañas especiales que buscan colaborar con el comercio y los negocios de restauración locales.
Organizado conjuntamente por las áreas de Cultura y Mocidade pobrenses, el Concello puso en marcha este mes de febrero varias actividades relacionadas con esta festividad, que incluyeron un concurso de cartas de amor, con categoría juvenil (cuyo ganador se llevará un iPhone) y adulta (una noche en una casa de turismo rural y cena para dos personas); así como un certamen fotográfico para el que se creó un fotocol muy especial en el parque de O Castelo.
Allí se instaló un banco del amor, por supuesto de color rojo y rodeado de corazones, al que se invitó a sentarse a los enamorados para sacarse una instantánea y compartirla a través de Instagram mencionando la cuenta @gobernodapobra, y con los hashtags #temoslio y #concellodapobradocaramiñal. Solamente se aceptarán las imágenes publicadas hoy, 14 de febrero, y todas ellas participarán en el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante del municipio.
Bajo el lema Namórate de Rianxo también se instaló un banco del amor en la plaza Castelao, y los comercios locales que están asociados a Somos Rianxo pusieron en marcha una campaña en la que se sortearán dos cheques de 100 euros, dos cenas para dos personas y un fin de semana romántico entre todos aquellos vecinos y visitantes que sellen una tarjeta en tres locales dife