La Voz de Galicia

El Puebla, disparado a por el ascenso

A Pobra do Caramiñal

Fran Brea Ribeira / La Voz
Once titular del Puebla en el derbi barbanzano con el Taragoña de la pasada jornada.

El conjunto barbanzano es el único equipo que ha ganado todos los partidos en Primera Futgal, siete de siete

23 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El inicio liguero del Puebla está siendo impoluto. Siete victorias en siete jornadas convierten al equipo dirigido por Juan Alfonso Vidal Quintela, Chofri, en uno de los dos conjuntos desde Primera Futgal a Tercera Federación que cuenta sus partidos por triunfos. El otro es el Atlético Montañeros, en el grupo 1 de Preferente. Un gran comienzo que dispara a los barbanzanos a la meta fijada, a pesar de que todavía queda mucho por delante. «El objetivo es el mismo que el año pasado: estar entre los tres primeros y ascender. Sabemos que no es sencillo, pero la única manera de conseguirlo es estar ahí año tras año», comenta el técnico del Puebla.

Los 21 puntos del conjunto de A Alta se sustentan en 18 tantos a favor, es el máximo anotador, y tan solo tres en contra, el que menos encaja. «Somos un equipo sólido defensivamente que, a partir de ello, es capaz de generar muchas situaciones de gol», apunta Chofri, quien pone en valor a unos futbolistas que «son capaces de competir y adaptarse a distintos tipos de partidos. Todos son muy solidarios y en el apartado ofensivo saben esperar hasta encontrar el momento idóneo para aprovechar sus muchas virtudes».

La racha es muy buena y hay motivos para confiar en que se alargue, porque el equipo todavía tiene margen de mejora: «Tenemos una plantilla muy joven e, individualmente, todos los jugadores pueden progresar y eso se refleja en lo colectivo. Somos un buen conjunto y si los jugadores ponen de su parte, tenemos un margen de mejora grande. No es un proceso rápido, pero a medio plazo pienso que sí se va a dar».

Momento dulce

En el Puebla son conscientes de que están en un «momento dulce» y que hay que aprovecharlo. También que, en una temporada larga, pueden atravesar algún bache y entonces tendrán que «agachar la cabeza y trabajar», señala el técnico. Reconoce que la competición «es muy dura» y que todos los equipos tienen jugadores que destacan. Además, «el Unión está muy bien este año y la exigencia es grande». Por ello, transmite que «hay que seguir igual, pero sabiendo que esto es fútbol y lo que venga se tiene que afrontar con trabajo y tranquilidad. Nadie asciende en enero o en febrero».

Unos resultados tan positivos también ayudan a que la plantilla lo dé todo, aunque ya lo hizo desde el primer momento: «Está enchufada desde que empezó la pretemporada. Es un grupo muy trabajador, disciplinado, ambicioso y quiere estar arriba. Los futbolistas compiten muy bien, a pesar de su juventud».

Todo eso hace falta para afrontar con garantías una competición que Chofri afirma que es «muy dura». Resalta que todos los equipos tienen un par de jugadores «que son capaces de sacar un partido ellos solos». Él también dispone de ese perfil y es destacable que 15 de los 18 goles conseguidos se los repartan cinco jugadores: «La mejor señal es que a ninguno le preocupan los goles que llevan o que marcaron sus compañeros, lo que quieren es sumar colectivamente para sacar cada encuentro adelante».


Comentar