Los voluntarios del Protección Civil y el agente de la Policía Local de A Pobra destinados en el territorio afectado por la dana regresaron a casa
A Pobra do Caramiñal
Los efectivos desplazados trabajaron en Paiporta durante cinco días
12 Nov 2024. Actualizado a las 17:04 h.
Los cuatro voluntarios de Protección Civil de A Pobra y el agente de la Policía Local que viajaron a Valencia para trabajar en la zona afectada por la dana ya regresaron a casa tras partir el día 7 en dirección a Paiporta. Allí trabajaron intensamente para ayudar en las tareas que se están llevando a cabo tras el fuerte episodio de gota fría.
A su llegada al municipio pobrense fueron recibidos por el alcalde y titular de la concejalía de Seguridade, José Carlos Vidal, y por la edila de Relacións Institucionais, Patricia Lojo.
«Toda axuda é necesaria nun momento así. Por iso quixemos botar unha man e o Concella da Pobra do Caramiñal puxo a disposición medios humanos e materiais con destino aos lugares que se considerase. Paiporta foi, finalmente, o destino do noso equipo. Quero agradecer o intenso traballo e a solidariedade da Protección Civil e da Policía Local», señaló el regidor.
Los efectivos pobrenses llevaron consigo un vehículo todoterreno, remolque, coche patrulla, generadores, mangueras, palas, rastrillos, calderos y bombas de achique, entre otros medios.