Puebla y Unión de Asados mantienen la directa en la pugna por el liderato
A Pobra do Caramiñal
La SDV Cabo venció por la mínima al Soutomaior y Taragoña y Esteirana perdieron sus encuentros
16 Dec 2024. Actualizado a las 19:15 h.
El Puebla y el Unión de Asados cosecharon sendas victorias que les sirven para mantener la directa, una semana más, en el pulso que mantienen por el liderato del grupo 5 de la Primera Futgal. Los pobrenses siguen líderes y están a tan solo un partido de proclamarse campeones de invierno sin perder ni un solo duelo. Por su parte, los rianxeiros son segundos a un punto de los de A Alta.
En su compromiso de la última jornada, el Puebla venció a domicilio por 0-3 al Caldas. Una vez más, la dupla atacante conformada por los exboiristas Juan García y Hugo Suárez causó estragos en la defensa rival. El primero abrió la lata en el minuto 10 y el segundo anotó un doblete en la primera parte para sentenciar por completo el encuentro.
También goleó el Unión en su choque en el municipal de Vilas ante el San Adrián (4-1). Mauro inauguró el marcador para los rianxeiros en el 22. El tanto lo neutralizó el visitante Pablo Cousido en el descuento de la primera mitad.
Desde los once metros
Tras el paso por vestuarios volvieron a adelantarse los rianxeiros, esta vez por mediación de Rebo. A continuación vio puerta por partida doble Chuso, que cerró el marcador desde el punto de penalti.
También sumó una nueva victoria en casa la SDV Cabo de Cruz. Los boirenses tumbaron por 1-0 al Soutomaior gracias a un gol, en el 32, de Álvaro García. Con este triunfo se sitúan séptimos en la tabla.
No corrió la misma suerte el Taragoña, que cayó por un contundente 4-0 en el campo del Ribadumia. Todos los tantos llegaron a partir del 75. Ángel Vázquez abrió la veda para un triplete de Iago Davila al que no pudieron responder los rianxeiros. La derrota hunde en el pozo al combinado de A Lomba, que es colista con 8 puntos.
En el grupo 2 de la Primera Futgal, la Esteirana sucumbió en el Xose Luís Vara ante el Dumbría (1-3). Los visitantes se adelantaron en el 20 y consiguieron poner el 0-3 en el 55. Antón Olveira maquilló el marcador en el 67.