La Voz de Galicia

La empresa Petselect y la Fundación Rof Codina colabora en investigación, docencia e innovación en el campo de la nutrición de mascotas

Boiro

a. Gerpe

La empresa, que forma parte de la corporación Jealsa, prestará apoyo de personal e infraestructuras

07 Jan 2020. Actualizado a las 21:15 h.

La empresa Petselect, dedicada a la elaboración de piensos para animales de compañía y que forma parte de la corporación Jealsa, colaborará con la Fundación Rof Codina en los campos de la investigación, docencia e innovación en el ámbito de la nutrición de mascotas. La Fundación Rof Codina es la encargada de la gestión del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina y del Centro de Biomedicina y Veterinaria, Cebiovet, ubicado en el campus de Lugo de la USC.

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar —en calidad de presidenta de la Fundación Rof Codina—, y Luís Ramón Martínez Marañón, en representación de la compañía Petselect, firmaron en Santiago de Compostela el acuerdo de colaboración.

En el marco de este convenio, que se irá desarrollando con acuerdos específicos, la Fundación Rof Codina prestará apoyo en lo relacionado a personal e infraestructuras para llevar a cabo actividades de investigación y de carácter docente.

También proporcionará apoyo técnico y científico a través de los servicios clínico-asistenciales. Al mismo tiempo, ofrecerá asesoramiento en cuestiones de interés mutuo y cooperará en programas de formación de personal de investigación y técnico.

Por su parte, la empresa Petselect colaborará con la fundación en lo relativo a personal e infraestructuras, actividades de investigación, de formación y asesoramiento en el campo de la nutrición de mascotas.

Valorar la materia prima

La compañía, perteneciente a la corporación Jealsa, Petselect surge como apuesta por la valorización de parte de la materia prima que no se utilizaba para el consumo humano.

En la actualidad, la firma de fabricación de comida para mascotas cuenta con dos fábricas en la comarca, concretamente están ubicadas en Boiro y A Pobra, donde produce alimentos de alto valor añadido para perros y gatos, que se distribuyen por todo el continente europeo.


Comentar