El espectáculo de la Liga Galega de Traiñeiras llega a Cabo de Cruz
Boiro
Las tripulaciones crucenses parten con opciones de ondear las banderas
24 Jun 2022. Actualizado a las 19:17 h.
Tras la jornada inaugural el pasado fin de semana, el espectáculo de la Liga Galega de Traiñeiras llega este domingo a Cabo de Cruz, donde se disputarán la tercera edición del trofeo femenino Rianxeira, a partir de las 11.30 horas, y la séptima Bandeira Marina Cabo de Cruz-Concello de Boiro, desde las 12.30 horas.
A la presentación, celebrada el jueves, asistieron el alcalde, José Ramón Romero; la concejala de Deportes, Dores Torrado; el presidente del Club de Remo Cabo da Cruz, Daniel Vázquez; el presidente del Club Náutico Boiro, Manuel Fajardo; y la directora de relaciones institucionales de Jealsa, Margarita Hermo.
Las pruebas se disputarán en el muelle crucense y arrancarán con la competición femenina, en la que la tripulación local buscará la segunda victoria de la temporada tras su triunfo en Sanxenxo el pasado sábado. A continuación, será el turno de los equipos masculinos, donde también habrá representación del Cabo da Cruz. Las regatas serán de cuatro largos con orientación sur-suroeste.
En la presentación, el presidente del club crucense, Daniel Vázquez, afirmó que tanto la trainera femenina como la masculina «teñen posibilidades de facerse coa bandeira».
Por su parte, el dirigente del Club Náutico Boiro resaltó que es importante que las entidades deportivas se unan para llevar a cabo citas como esta: «Estamos moi orgullosos de que sexa o oitavo ano que colaboramos co club de remo». Margarita Hermo tuvo en cuenta la importancia de las alianzas público-privadas para la promoción del deporte: «A nosa filosofía é potenciar o deporte base, sobre todo as categorías femininas».
«Boiro é un referente deportivo a nivel galego», valoró el alcalde. José Ramón Romero aseguró que el Concello de Boiro hace una fuerte apuesta por el deporte en todas las modalidades y categorías y agradeció al club de remo, patrocinadores y colaboradores su trabajo. No se olvidó el alcalde de animar a todo el pueblo de Boiro a que se acerque al muelle el domingo para presenciar esta importante cita con el remo gallego.