La Voz de Galicia

Boiro, Cidade y Noia, en busca de nuevos triunfos para prolongar sus estados de gracia

Boiro

CHRISTOPHER RODRÍGUEZ RIBEIRA / LA VOZ
Jon Paz ejecuta un pase en el último choque del Cidade de Ribeira ante el Galicia Mugardos.

Victoria, Sigüeiro y Eume serán los rivales de unos entonados bloques de Barbanza

10 Mar 2024. Actualizado a las 05:00 h.

La Preferente norte encara su recta final con los equipos barbanzanos en un auténtico estado de gracia. Con Noia y Boiro ocupando los dos puestos que otorgan el ascenso a Tercera Federación y con el Cidade de Ribeira más cerca del tercer lugar que del descenso, los tres combinados buscarán esta jornada incrementar su buena racha.

El único que jugará en casa es el Boiro, que recibirá en Barraña al Victoria a las 17.15 horas. El equipo dirigido por Anxo Casalderrey es segundo en la tabla a 9 puntos del San Tirso, su principal perseguidor. Pese a la ventaja que han cosechado en los últimos partidos, el técnico de Ribadavia mantiene pisado el acelerador para que la dinámica se prolongue hasta el último segundo de la temporada.

«Sabemos la importancia que tiene para nosotros sumar estos tres puntos. Es el último partido de un ciclo de choques que ganamos en la primera vuelta y que conseguimos repetir en la segunda. Después vendrán los equipos con los que tuvimos bastantes problemas después de jugar contra el Mallorca. Vamos con ilusión de poder mantener la distancia con los que nos siguen», afirmó Casalderrey.

Para este encuentro volverán a estar disponibles Juanma y Sera después de cumplir ciclo de tarjetas. Es duda Emilio Carril por una dolencia en la rodilla por la que el cuerpo técnico se mantiene a la expectativa.

El líder, de dulce

Por su parte, el Noia viajará a Pontedeume para enfrentarse al colista a las 17.30 horas. Los noieses son líderes de la categoría con 2 puntos de ventaja sobre el Boiro. Su entrenador, Iván Carril, se mostró satisfecho por los últimos resultados cosechados, así como por la buena versión que está pudiendo ver de los suyos.

«Llegamos en un buen momento después de la gran victoria del pasado domingo contra el Ribadeo. Vamos con muchas ganas a contra el Eume y con máximo respeto hacia ellos. Vienen de cosechar su segunda victoria del año y sabemos que es un partido importante para ellos», explicó Carril.

El Noia recuperará para este choque a Nando y a Queiruga, que no pudieron jugar contra el Ribadeo por acumulación de tarjetas amarillas.

A por el quinto seguido

En cuanto al Cidade de Ribeira, buscará su quinto triunfo consecutivo en el feudo del Sigüeiro a partir de las 17.00 horas. Los futbolistas de Manuel Ángel Pena han conseguido sacar su mejor versión en el tramo final de la temporada para prácticamente certificar su permanencia. Pese a esto, el técnico asegura que el trabajo todavía no está finiquitado.

«Queda moito por remar. Non podemos baixar o nivel porque está todo moi igualado. Imos a un campo difícil contra un gran rival que tamén está nunha boa dinámica. Son un equipo intenso que manexa varios rexistros. Combinan de medio campo para diante e gústalles ter o balón aínda que saben esperar. Teñen xente desequilibrante e moi rápida», señaló Pena. El preparador ribeirense tendrá disponible a toda la plantilla para el duelo.


Comentar