La Voz de Galicia

Aplazada por tercera vez la vista por estafar a un alcohólico con una finca de Boiro

Boiro

Imagen de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña

La huelga de letrados del turno de oficio motivó la suspensión

06 Nov 2024. Actualizado a las 17:50 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) se ha visto obligado a aplazar por tercera vez consecutiva el juicio en el que cuatro vecinos de Barbanza están acusados de estafar a un alcohólico con la venta de una finca de Boiro.

En esta ocasión, la vista fue aplazada por la huelga de letrados del turno de oficio. Por el mismo motivo se suspendió a principios de año. En el 2020 no se había celebrado debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

En este caso la Fiscalía solicita tres años y medio de cárcel para los cuatro acusados. Además, pide que indemnicen con 6.000 euros a la víctima. Según relató en su escrito el ministerio fiscal los hechos ocurrieron en el 2007 cuando los encausados acudieron a Ribeira al domicilio del afectado.

Solo 8 euros

Allí, se aprovecharon de su estado de ebriedad debido al alcoholismo que padecía para hacerle firmar un contrato de compraventa de una finca de Boiro. Aunque en el documento reflejaba que le iban a pagar 90.000 euros, finalmente solo el abonaron 8.

Tras esto, hicieron un segundo contrato en el que se transferían la finca entre ellos para acabar vendiéndole sus derechos por 6.000 euros a una empresa de Madrid. La rúbrica de la víctima también la consiguieron aprovechándose de su alcoholismo.


Comentar