El Concello noiés recupera parte de su patrimonio industrial con la rehabilitación de Tellaraco
Noia
La actuación cuenta con una inversión de unos 50.000 euros
09 Mar 2020. Actualizado a las 05:00 h.
En un intento de protegerlo, en el planeamiento urbanístico de Noia que está pendiente de aprobarse se incluyó una relación de naves, vestigios del pasado industrial del municipio, naves que forman un patrimonio que el Concello pretende proteger. Entre las instalaciones que figuran en ese listado, se incluyen las de Tellaraco, que en las últimas semanas han cobrado nueva vida con las tareas realizadas para su rehabilitación.
La intervención que se está realizando, y que concluirá próximamente, tiene como objetivo consolidar los muros de la antigua fábrica de tejas que había en la zona de Abruñeiras para garantizar su conservación. De este modo, y con una inversión de unos 50.000 euros, el Concello recupera parte de su patrimonio industrial, que además se incorporará a una senda peatonal que discurre por la zona.
Hasta Río do Porto
Hace cerca de un año, se puso en marcha una actuación para limpiar el entorno y acondicionar una senda desde Abruñeiras hasta Río do Porto, y es en el marco de esa intervención en el que encajan los trabajos que se están realizando en las antiguas instalaciones de Tellaraco.
Además de la puesta en valor y consolidación de los muros, el alcalde, Santiago Freire, indicó que se va a dotar de iluminación a todo el entorno.