La Feira de Nadal de Outes cumple con las expectativas y contribuye a animar las ventas
Outes
Feira de Nadal de Outes
La cita, que continúa hoy bajo una carpa instalada en la plaza de O Bosque, registró buen ambiente en la primera jornada
15 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Nació de la mano del Concello de Outes para animar las ventas navideñas y la Feira de Nadal está cumpliendo con las expectativas. Por lo menos ese es el balance de la primera jornada y falta todavía el colofón, puesto que el mercado instalado bajo una carpa en la plaza de O Bosque continúa hoy, con los puestos abiertos entre las 10.00 y las 14.00 horas.
Pese a que el sábado amaneció frío, los casi cuarenta comerciantes que se sumaron a la cita registraron un goteo de gente durante toda la mañana. La afluencia fue a más hacia el mediodía, coincidiendo con un espectáculo infantil que fusionó música y teatro. Los visitantes se arremolinaron tanto alrededor de los puestos como en el exterior de la carpa, donde se situaron una pulpería, una churrería y un puesto de venta de castañas asadas.
Abanico de productos
Quienes pasaron por la plaza de O Bosque destacaron la variedad de artículos puestos a la venta en el lugar. Conforman el mercado desde librerías hasta alguna tienda de ropa, pasando por un buen número de negocios dedicados a la venta de productos de regalo. También está presente en la feria la firma hotelera Cabañitas del Bosque, que ofrece información sobre su complejo y brinda la posibilidad de adquirir bonos, un obsequio ideal para estas Navidades.
La artesanía juega un papel destacado en el mercado. Hay puestos de venta de joyas, adornos y otros artículos variados, a los que se suman dos diseñadores locales de sancosmeiros, el sombrero tradicional de Outes. En sus puestos es posible encontrar también bolsos y otros elementos fabricados con paja, al tiempo que se puede degustar vino caliente.
La gastronomía también tiene su hueco en la Feira de Nadal de Outes. Hay espacios dedicados a la venta de embutidos y productos delicatesen.
Satisfecho con la primera jornada del mercado, el regidor outiense, Manuel González, reconocía que la cita nace con vocación de tener continuidad en años próximos. Apeló para ello a la colaboración del comercio local: «A idea é que o sector tome a iniciativa».