La Voz de Galicia

Cerca de 50.000 hogares gallegos siguen con problemas de suministro eléctrico por el temporal

Rianxo

Agencias

Municipios como Dodro, Rianxo y O Pino también quedaron sin agua corriente

04 Feb 2017. Actualizado a las 16:30 h.

Unión Fenosa Distribución trabaja en la resolución de las incidencias abiertas en la red eléctrica y que a las dos de la tarde afectaban a 49.378 hogares gallegos. La entrada de una nueva tormenta en Galicia, la tercera en dos días, ha elevado esta noche el número de usuarios sin suministro, tal y como ha informado esta compañía en un comunicado.

Por provincias, la distribución de los usuarios sin suministro es la siguiente: A Coruña (18.336), Ourense-Lugo (17.532) y Pontevedra (13.821).

En este enlace se puede consultar el mapa de todas las incidencias

La compañía distribuidora ha reforzado el dispositivo desplegado con cerca de 50 operarios desplazados desde otros puntos de España, que se suman a las más de 500 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, que hacen frente desde el miércoles por la noche a los problemas de suministro eléctrico causados por los temporales que afectaron a Galicia.

La compañía prioriza las zonas más afectadas y ha desplegado, en las últimas horas, más de 50 grupos electrógenos para reponer el suministro, mientras sigue con las reparaciones necesarias.

La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento. Las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las líneas afectadas están complicando la labor de las brigadas.

La compañía distribuidora, que mantiene un contacto permanente con la Consellería de Economía, Empleo e Industria, ha reforzado su teléfono de atención de incidencias en el suministro (900 333 999), que ha recibido más de 25.000 llamadas en el día de hoy.

Cortes de agua en tres municipios

Por su parte, Viaqua informó esta madrugada de cortes en el suministro de agua corriente en alguna zona de los ayuntamientos de Dodro, Rianxo y O Pino, debido a problemas eléctricos, algunos de ellos ya solventados.

Operarios se encuentran trabajando para resolver las incidencias. El regidor municipal de Rianxo, Adolfo Muiños, ha señalado a Europa Press que los servicios del agua y de la luz «ya están restablecidos», y que se trató de un problema parcial que afectó a la zona alta del casco de la localidad.

«Al producirse un fallo en el servicio eléctrico también se produjo otro en el servicio del agua, puesto que el servicio eléctrico funciona con sistema de bombeo, hecho que afectó al servicio del agua», ha señalado.


Comentar