Fallece el menor de Rianxo que sufrió un accidente de bicicleta
Rianxo
Adrián Neo Romero era conocido y muy querido en la localidad, en la que destacaba por su buen humor y por despuntar como patrón de la trainera femenina del club de remo
23 Aug 2023. Actualizado a las 19:47 h.
El 16 de agosto se produjo un trágico accidente en Rianxo. Un menor circulaba con su bicicleta e impactó contra un vehículo que estaba estacionado en el núcleo de O Pazo. Ante la gravedad del siniestro fue movilizado un helicóptero medicalizado aunque, finalmente, el joven fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico. Allí fue intervenido quirúrgicamente al haber sufrido diversos traumatismos en la cara y el cráneo y, posteriormente, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Aunque en un primer momento las informaciones apuntaban a que permanecía estable, este martes se cumplieron los peores presagios cuando se confirmó su fallecimiento. Pronto aparecieron en redes sociales los mensajes de pesar y apoyo a la familia.
Entre ellos, el del Club de Remo Rianxo, donde Adrián Neo Romero comenzó a los 7 años. Fue patrón en las categorías base y formó parte del equipo que conquistó campeonatos gallegos y de España. Con tan solo 12 años se subió a la trainera femenina que compitió en la Liga Galega de Traiñeiras. Era «un rapaz de club», apunta la entidad, que destacaba su «madurez» y «dignidade deportiva».
También resaltan su buen carácter, ya que era «todo sorrisos, sempre estaba disposto a botar unha man no que fixera falta e a quen lle fixera falta, deixando unha marca inesquecible en todos nós». En el aspecto deportivo, «apuntaba alto, facía todo como un profesional», asegura el presidente, Ramón Vicente, quien, principalmente, pone en valor que era «un rapaz encantador, un crack en todos os aspectos».
El club está preparando un homenaje a Adrián para arropar a la familia. Acudirán al entierro, que se celebrará en la iglesia de Asados, y no faltarán los motivos referentes al remo, así como la bandera del campeonato de España que conquistó el joven, que en septiembre habría cumplido 13 años.
Rianxo es una entidad que, por desgracia, sabe lo que es pasar por una tragedia como esta, que deja huella. En el 2020 tuvieron que despedir a Begoña Lijó, que con tan solo 18 años falleció meses después de que le fuera diagnosticada una leucemia. «Era a mellor, en todo», recuerda el presidente.
El club, puntualiza que a petición de los padres del menor fallecido, invita a todos los vecinos a participar en el funeral que se celebrará en este jueves, a las 19.30 horas, en la iglesia de Asados.