La campaña de la patronal de Ribeira generó 1,2 millones de movimiento económico
Ribeira
Mira aquí los 51 números que han resultado agraciados
08 Jan 2025. Actualizado a las 17:53 h.
Para los clientes de establecimientos comerciales u hosteleros de Ribeira que hayan resultado agraciados con alguno de los 51 vales de compra sorteados por la asociación de empresarios, la cuesta de enero puede resultar un poco más llevadera. Especialmente para los destinatarios de alguno de los tres bonos dotados con 300 euros cada uno y que fueron repartidos por los negocios Peluquería Ouviña, Folder y O Capricho.
La extracción de las papeletas ganadoras tuvo lugar en la sede de la patronal presidida por Francisco Martínez, en un acto supervisado por la notaria María Covadonga. Acudieron el regidor, Luís Pérez Barral; el primer teniente de alcalde, Vicente Mariño de Bricio, y la concejala Genoveva Betanzos.
El responsable de la entidad empresarial expresó su satisfacción por la buena marcha de la campaña comercial y hostelera, que ha tenido más de 40 días de duración. Como muestra de la importancia que tiene para la dinamización de la economía local, Francisco Martínez precisó que el movimiento económico generado es de unos 1,2 millones de euros. Para ello tomó como referencia el hecho de que por cada 10 euros de compra debía darse un boleto y las más de cien mil rifas entregadas.
Más de cien negocios
Unos 120 establecimientos han participado en la campaña, que concluyó el pasado día 6. Francisco Martínez subrayó que «es una iniciativa consolidada que tiene un importante tirón entre la ciudadanía».
En cuanto al desembolso económico que supone su organización para la patronal y para los establecimientos adheridos, el presidente cifró la cuantía por encima de los 20.000 euros. La entidad dispone para su realización de una aportación económica de cinco mil euros procedente del Concello.
Buscando alicientes para atraer a los vecinos a la capital barbanzana, la entidad empresarial apostó este año por la instalación de una pista de hielo. Contó para ello también con el respaldo de los vecinos ayuntamientos de A Pobra y Porto do Son, que adquirieron entradas para distribuir. En Ribeira, también lo hizo la concejalía de Mercados y Servizos Sociais, cuyo responsable es Vicente Mariño de Bricio. Los boletos para entrar, gratis o abonando una tarifa reducida, se entregaron a entidades sociales y también en el mercado de abastos.
Tras el éxito de esta nueva edición, Francisco Martínez piensa ya en la siguiente: «Son 45 días de promoción comercial y tenemos que darle una vuelta para conseguir que la campaña sea más vistosa en la próxima edición».
Boletos de párking
En esta línea de promoción del comercio, Francisco Martínez habló de nuevo sobre la distribución que la patronal realiza de bonos para que los clientes de las tiendas adheridas puedan aparcar gratis durante media hora tanto en el aparcamiento subterráneo de O Rueiro como en el del Centenario.
El presidente señaló que en esta oportunidad se pusieron en circulación cinco mil tiques para entregar a los clientes: «Tratamos de favorecer que la gente venga a comprar a Ribeira y disponer de aparcamiento es un elemento necesario».
Al igual que viene haciendo en las últimas semanas, Francisco Martínez insistió en la necesidad de que los comercios adheridos que disponen de los tiques pregunten a los clientes si han utilizado alguno de los dos aparcamientos.