La Voz de Galicia

Manuel Calvo asegura que la factoría de Carballo es rentable

Carballo

Cristina Viu

30 May 2009. Actualizado a las 02:00 h.

El consejero delegado del Grupo Calvo, Manuel Calvo García-Benavides, aseguró ayer en rueda de prensa que la factoría de Carballo es muy rentable. La fábrica matriz es una de las de mayor producción, por lo que aseguró que la directiva nunca ha pensado en deshacerse de ella. Asimismo, recordó que la sede está en la carretera de Carballo a Fisterra y que aquí sigue el departamento de investigación y desarrollo, que es el más importante de la firma, en el que se invierten tres millones de euros anuales.

De hecho, el crecimiento que experimentó durante el año pasado el grupo se basa en gran parte en el lanzamiento de nuevos e innovadores productos. Esta es una de las líneas principales del plan estratégico que reflotó las cuentas tras los problemas del 2006.

Beneficios

El buen balance, con beneficios de 28 millones de euros, también se debe al aumento de ventas en los mercados extranjeros. Las tres marcas de Calvo se comercializan actualmente en todos los continentes y se fabrican en Carballo, Italia, Brasil, El Salvador y Marruecos.

En el presente año, las cuentas se ajustan al presupuesto previsto, lo que en época de crisis puede considerarse un éxito.

En la rueda de prensa ofrecida ayer en Carballo, José Luis Calvo, que es el presidente del grupo, señaló que el pasado año fue «muy bueno, yo diría que excelente, a tenor de la que está cayendo».

En el encuentro también estuvieron Luciano Calvo y el director, Javier Lazcoz, que se centró en las cuestiones económicas y anunció que el grupo ha abierto una oficina en Houston para introducirse en el mercado de los Estados Unidos.


Comentar