Avalancha solidaria con el rastrillo de la junta contra el cáncer de Carballo
Carballo
24 Nov 2012. Actualizado a las 07:00 h.
La junta carballesa de la Asociación Española contra el Cáncer ha recibido una avalancha de donativos para su rastrillo solidario. De hecho, las aportaciones siguieron llegando hasta última hora de la tarde de ayer, coincidiendo con todos los preparativos para la feria que abrirá sus puertas esta tarde en las galerías ubicadas entre las calles Igrexa y Fomento. La entidad se mostró desbordada por las muestras de generosidad recibidas, gracias a las cuales, además, este año también habrá una cantina con terraza cubierta que será atendida por los propios voluntarios, y en la que mañana, siguiendo una tradición de la feria en la capital de Bergantiños, se servirán tapas de callos.
El rastrillo solidario abrirá sus puertas a las cuatro de esta tarde. A lo largo de las galerías se expondrán los objetos aportados por decenas de vecinos. Este año habrá mucha ropa, parte de ella nueva, procedente de restos de tiendas. También hay abundante material informático sin estrenar, e incluso una Wii Fit completamente nueva. Ropa de bebé y niño en muy buen estado, juguetes, complementos (sillas para coche, por ejemplo) y multitud de peluches figuran en la exposición junto a bolsos, cuadros, objetos de decoración y cientos de libros. También hay menaje e incluso pequeños electrodomésticos.
El rastrillo permanecerá abierto todo el fin de semana. Mañana, a partir de las diez de la mañana y hasta que se vaya el último cliente. Todos los productos se venderán a precios simbólicos, la mayor parte a 50 céntimos y 1 euro.