Los estudiantes de arquitectura seguirán trabajando en el eje A Coruña-Carballo
Carballo
Arteixo recoge este año el testigo del trabajo iniciado el curso pasado por la UDC en la capital de Bergantiños
05 Apr 2013. Actualizado a las 07:00 h.
El alcalde de Carballo entregó ayer al de Arteixo el testigo del trabajo iniciado el año pasado por la Universidade da Coruña con el curso de verano Estratexias cidadás para os tempos de crise. La presentación del libro que recoge las ponencias, las propuestas de los estudiantes y las conclusiones de sus profesores sobre la experiencia desarrollada tanto a nivel teórico como sobre el terreno de la capital de Bergantiños simbolizó el traslado de municipio, pero no de escenario, porque la intención de la Escola Técnica Superior de Arquitectura es seguir trabajando entre A Coruña y Carballo. «Somos conscientes de que es el eje al que hay que dedicarse, porque es un eje muy dinámico a pesar de la crisis, con empresas que siguen creciendo, como Calvo o Inditex, y que demuestran que a pesar de todo hay esperanza», manifestó el profesor Felipe Peña.
En la misma línea se manifestaron los dos regidores, que aludieron a las similitudes entre ambos concellos, «complicados, con espacios sin desarrollar...», como apuntó Carlos Calvelo, y a la necesidad de «ir dando pasos para que se poidan ir abordando algunhas das propostas de transformación urbana que figuran nestas páxinas», añadió el carballés Evencio Ferrero.
El alcalde de Arteixo mostró su convencimiento de que el eje A Coruña-Arteixo-A Laracha-Carballo se convertirá «en el futuro en el principal motor económico de Galicia, y la manera de interactuar entre estos concellos tiene que ser importante». E igual que ayer viajó él a tierras bergantiñanas, el próximo año invitará a Evencio Ferrero a Arteixo.