La Voz de Galicia

Sofán y Laracha miden sus fuerzas por primera vez en la Regional Preferente

Carballo

José M. Ferreiro carballo / la voz

Josito, entrenador local, fue discípulo de Carlos Brizzola, técnico visitante

02 Oct 2016. Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán y el Laracha, quinto y noveno clasificado, respectivamente, en Regional Preferente, protagonizan hoy su primer enfrentamiento en la categoría. El choque se presenta, en teoría, interesante. Ambos conjuntos son de corte ofensivo y en un campo de reducidas dimensiones (92 por 52 metros) las jugadas de estrategia se prevén claves. Habrá ausencias en ambos elencos. Por los locales Juancho, Brais, Felipe y Álex Varela, y por los visitantes, Asier y Róber.

Sofán: Dani Varela; Rubén, Félix, Iván Rey, Sito; Iván Rojo o Seo, Jacobo, Fabián, Luis; David Mespollet o Quintela y Raúl. Para cambios, David (meta), Álex Figueiras y Sera.

Laracha: Álex López; Iván, Antonio, Rebollo, Pablo Domínguez; Alexandre, Elmer, Héctor, Souto; Dani Bea y Miguel Taibo. Para cambios, Jano (meta), Adrian Bouza, Mario, Rebolo y Dani Patiño.

Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez, de Lugo.

Campo y hora: O Carral, a las 17.00 horas.

Incidencias: La entrada tendrá el coste habitual: 8 euros. Los socios entrarán gratis.

José Fuentes Brenlla, Josito, entrenador del Sofán, y Carlos Brizzola Carrasus, técnico del Laracha, coincidieron hace siete temporadas en el Bergantiños. El primero como jugador y el segundo como técnico. En aquel momento la relación entre ambos no era del todo cordial, ya que Josito no contaba con muchos minutos. En la actualidad ambos reconocen que la relación es mucho más fluida.

La realidad es que el destino ha querido ponerlos hoy frente a frente. Para Josito, «o encontro é complicado. Será, sen dúbida, bonito para os seguidores. Espero un derbi de moito ritmo, cun Laracha con moita pegada. O campo pode ser clave polas súas dimensións tan reducidas».

Mientras tanto, Carlos Brizzola apuntó: «Es importante para nosotros porque son tres puntos vitales. Ellos son un equipo fuerte en su campo y eso dificultará más el objetivo, que es lograr el triunfo». El preparador hispano-argentino también hizo alusión al terreno de juego de O Carral: «Me recuerda al Condús, cuando estuve con el Dorneda. Es un campo que no nos va bien por nuestras características de juego, pero intentaremos adaptarnos lo antes posible contra un Sofán que se está mostrando muy fuerte en casa».


Comentar