«Estamos muy sensibilizados con la situación de la sociedad siria»
Carballo
27 Jul 2017. Actualizado a las 05:00 h.
Mañana acogerán «el primero de muchos actos que tendrán lugar aquí en el Pazo»: una cena benéfica en favor de los refugiados sirios. «Creemos que es una buena forma de darlo a conocer al público y, al mismo tiempo, llevar a cabo una buena labor social». En cuanto al colectivo escogido, señala Teresa que están «muy sensibilizados con la situación de la sociedad siria. Son cientos de miles de niños y ancianos, principalmente, que no tienen un lugar donde vivir y se ven obligados a abandonar su país de origen. No deja de recordarnos la situación vivida por los españoles no hace tanto tiempo».
Oxfam Intermón, así como la empresa colabora con ellos en la celebración del evento, en el que los comensales disfrutarán de una velada de lo más movida. «Habrá dos menús: uno para adultos, y otro para los más pequeños. Además también contaremos con un trío musical, la disco móvil Factory y el actor y monologuista Dani Currás. También habrá un mago y animación infantil para el disfrute de los niños».
El uso hostelero de estos espacios es un aspecto que Teresa aconsejaría «a cualquiera que tenga un pazo en propiedad. Hoy en día, con unos sueldos normales, es muy complicado hacerse cargo del mantenimiento de un espacio como ese, y su apertura a la celebración de actos te va ayudando». Además, es una buena forma de que el público general conozca un espacio de tan alto valor patrimonial, que permanecería cerrado de no ser por la iniciativa de sus dueños.