La Voz de Galicia

Récord histórico de participación en la Carreira das Areas de Carnota

Carballo

melissa rodríguez carballo / la voz

El lucense Toño Teijido y la mazaricana Rocío Alvite se impusieron sobre el resto

27 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El Circuito Correndo pola Costa da Morte volvió ayer a entrar en escena y lo hizo por todo lo alto. Fue a Carnota, con motivo de la celebración de la 27.ª edición de la Carreira das Areas, hasta donde se desplazaron sobre 600 deportistas, de los 919 inscritos: «Penso que conseguimos a mellor participación que nunca», dijo ayer la técnica de Deportes del Concello, María Lestón. A ello contribuyó, en buena parte, la temperatura, muy agradable, y que los bomberos se sumaran a la fiesta del atletismo rociando con agua a los corredores durante el recorrido.

JORGE PARRI

No obstante, algo que no varió respecto a otros años fue la dureza de la prueba al combinar asfalto con arena mojada y seca. Así, a las 10.00 horas se produjo la salida de la prueba de 3 kilómetros desde la Praza de Galicia, y a las 10.45, la absoluta de una distancia de 10 kilómetros. Las de benjamines, alevines y pitufos fueron las que pusieron el broche de oro a esta cita que, María Lestón, describió así: «Foi impresionante ver tanta xente correndo. Formouse unha fila de cores coas camisetas moi fermosa». A esto hay que añadirle que transcurrió sin incidencia alguna y con mucho ambiente entre familiares y amigos de los corredores dispersados por todo el pueblo.

JORGE PARRI

En cuanto a resultados, el lucense Toño Teijido y la mazaricana Rocío Alvite siguen encabezando la clasificación general (masculina y femenina) del circuito, luego de proclamarse, nuevamente, ganadores absolutos de la prueba 10K con unos tiempos de 35 minutos y 47 segundos y 40.52, respectivamente. Alvite, que corrió junto con su pareja y controló en todo momento a las chicas que venían detrás de ella, comentó ayer al término de la carrera: «O recorrido fíxoseme largo; levo mal o de correr pola area. Pero gózase porque é distinta e modificas a rutina. Ademais, o tempo axudou porque ao ser cedo a calor non apertou, e vento tampouco fixo.».

JORGE PARRI

JORGE PARRI

Comentar