El Bergantiños acumula ya tres partidos aplazados por el covid-19
Carballo
El Fisterra-Somozas también ha sido suspendido por un positivo en el equipo local
23 Jan 2021. Actualizado a las 05:00 h.
Con las competiciones federadas de ámbito autonómico canceladas a cal y canto hasta nueva orden, las únicas ligas que continúan operativas en plena escalada de la pandemia son las de ámbito nacional, como la Tercera División de fútbol (Bergantiños, Paiosaco y Fisterra), la Primera Estatal de balonmano (Calvo Xiria), Liga EBA (Escola Basket Xiria) o la Superliga-2 de Voleibol (Voleibol Dumbría). Y dado este complicado escenario el que más y el que menos solo piensa en el muy corto plazo, por lo que pueda pasar. En las entidades deportivas se habla ya de modificar los horarios de los entrenamientos ante el previsible adelanto del toque de queda de 22.00 a 20.00 horas.
Es lo que le sucede, por ejemplo, al Bergantiños. En las pruebas PCR realizadas este jueves a los integrantes del primer equipo se desveló un nuevo positivo. Se trata de la cuarta incidencia por covid-19 en el club rojillo desde que arrancó la competición liguera. Este nuevo contratiempo epidemiológico ha obligado a la suspensión inmediata de los dos próximos encuentros fijados por la Federación Galega de Fútbol: el que se tendría que disputar precisamente hoy, a partir de las cinco de la tarde en As Eiroas frente al Arzúa, y el del próximo miércoles, día 27, contra el Paiosaco, también en Carballo, y que ya tuvo que ser aplazado en su día por un positivo en covid-19 en el elenco bergantiñán. A estos dos compromisos ya cancelados hay que sumar el choque que tenía que disputar el Bergantiños frente al Somozas el pasado 3 de enero.
En el club carballés volvieron a insistir en que se siguen todos los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades sanitarias y federativas: grupos fijos de trabajo formados por cuatro jugadores, entrenamientos burbuja, habilitación de cinco vestuarios a repartir entre cuatro jugadores cada uno, pruebas PCR a efectuar cada semana... Sin embargo, el Bergantiños es uno de los equipos de Tercera División (grupo A) más azotados por la incidencia del coronavirus. Es más, a día de hoy se desconoce cuándo podrá regresar al trabajo el primer equipo, toda vez que el club canceló ya este mismo jueves el entrenamiento previsto al confirmarse este positivo. Según avanzaron ayer desde la entidad, los entrenamientos quedan suspendidos por lo menos durante «los próximos siete días».
Aplazado el Fisterra-Somozas
También ha sido suspendido el duelo entre el Fisterra y el Somozas, choque que se iba disputar mañana, a partir de las 16.30 horas, en el Ara Solis. Los motivos argumentados desde el cuadro fisterrán es que hay confirmado un caso de coronavirus en la primera plantilla.
Quien sí parece que va a poder jugar este fin de semana es el Paiosaco. Salvo cambios de última hora, el cuadro verdiblanco jugará mañana, a partir de las cinco de la tarde, en el municipal de Santa Isabel frente a un rival directo en la zona baja de la tabla del grupo A de Tercera División: la Agrupación Estudiantil. Al cierre de esta edición no había trascendido si este partido será, o no, a puerta cerrada.