Sinde recupera su banco panorámico para contemplar el esteiro do Anllóns
Carballo
Después de que alguien se llevase el primer banco que habían colocado los vecinos, ha sido repuesto
30 Jul 2021. Actualizado a las 05:00 h.
Apenas unas semanas después de que alguien se lo llevase a mala fe, el mirador de Sinde (Canduas, Cabana) dispone ya de otro banco panorámico desde el que deleitarse del esteiro do Anllóns o el Monte Branco, entre otros paisajes. El primero fue colocado en primavera por vecinos de la zona y enseguida empezó a popularizarse, con decenas de visitantes cada día y multitud de fotografías corriendo por la Red. Sin embargo, apenas duró veinte días antes de que alguien se lo llevase, una acción condenada por vecinos, internautas y por el Concello, que pidió «responsabilidade» para que algo «tan desagradable» no volviese a ocurrir.
Fue repuesto en junio y, junto a él, puede leerse ahora un cartel más que revelador: «Feito pola asociación de Sinde. É o que hai, xa ves. Non o rompas, non o roubes. É un ben de todos. É bo para Cabana de Bergantiños».
Ya bautizado como el Banco Os Picotiños, este asiento de madera es la recompensa tras una moderada subida por el monte que puede hacerse a pie o en bicicleta. Una vista privilegiada aguarda al final del itinerario.