El Bergantiños reserva al menos 40 entradas para acudir a Langreo
Carballo
Jesús España es el nuevo delegado de campo del club carballés, que mañana se estrena en Segunda RFEF en Asturias
03 Sep 2021. Actualizado a las 05:00 h.
El Bergantiños FC estrenará mañana su nueva categoría de segunda RFEF (la Segunda B de toda la vida) con un partido en casa del Langreo, a poco más de 320 kilómetros de Carballo. Langreo (casi 40.000 habitantes, el cuarto municipio del Principado de Asturias e históricamente muy industrial) será el primer gran test para el equipo de Lemos, que regresa 32 años más tarde al equivalente a la misma categoría. Los asturianos son más veteranos, y de hecho la temporada pasada lograron la permanencia. Ahora estrenan un entrenador que procede del filial del Sporting de Gijón.
El club, en sus redes sociales, demuestra simpatía y algo de ironía, anunciando el partido con una lata de atún, abriéndola, a la que dan el nombre de Ganzalvo, jugando con el Ganzábal -su estadio- y el Calvo y las conservas. Y un mensaje: «Vuelve el fútbol: ¡Qué bonito!», de nuevo con la referencia al bonito carballés. Un simpático guiño de bienvenida al Bergantiños, al que se encontrará frente a frente a las 18.00 horas de mañana sábado.
El club rojillo ha reservado 40 entradas para los aficionados que deseen acudir a esta primera cita de la temporada. Si hay más solicitudes, no hay problema, ya que la capacidad de su estadio es de cuatro mil espectadores, y esa reserva se podría ampliar en cualquier momento. Eso sí, el límite para hacer la reserva es hoy a última hora de la tarde, a las 20.00 horas, con el envío de un correo electrónico al club con el nombre y el DNI del solicitante, datos necesarios por el protocolo covid. El Bergantiños tiene que enviar la relación de espectadores esta noche o, como muy tarde, mañana por la mañana. El precio de las entradas es de 15 euros por persona.
Novedades en plantilla
El conjunto anunció ayer un nuevo cambio en su plantilla, pero no de los jugadores, sino de delegado. Más que cambio, es un añadido, porque Jesús España Andrade ha sido nombrado delegado de campo para el club. Un cargo que se suma al de delegado de equipo, que mantiene Mariano Muñiz (Razo, 1959), en el que lleva ya unos ocho años, además de haber sido jugador a mediados de los 80 y entrenador de los juveniles en liga nacional con Elduayen. El delegado de campo ejercerá funciones a las que obliga la categoría que hasta ahora ejercía Mariano, especialmente la relación con los colegiados. España (1970), natural de Couso (Coristanco), es árbitro de fútbol desde hace 21 años en la delegación de A Coruña, con categoría de Primera Autonómica, además de asistente en Preferente y Tercera Autonómica.
Por otro lado, el conjunto anunció la incorporación del defensa Martín Lodeiro al Juvenil A de Liga Nacional. Procedente del CF Dumbría, militó anteriormente en el Muxía CF.
Patrocinio
Representantes de Estrella Galicia rubricaron este miércoles, junto con el presidente del Bergantiños, Luciano Calvo, un convenio de colaboración de cara a esta próxima temporada. La multinacional dará su respaldo al club, que encara una de sus campañas más importantes.