La Voz de Galicia

Quince establecimientos de la Costa da Morte se adhieren a la campaña «El plato del tesoro»

Carballo

Se trata de una forma divertida de conectar los productos del mar con la gastronomía marinera y el patrimonio subacuático

20 Jul 2022. Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 22 establecimientos hosteleros y de alojamiento del territorio Rimartes, 15 de ellos de la Costa da Morte, se han adherido para participar en la campaña promocional El plato del tesoro. Se trata de una forma divertida de conectar los productos del mar con la gastronomía marinera y el patrimonio subacuático, valiéndose de herramientas como Instagram

La iniciativa arrancó el pasado viernes, 15 de julio, y permanecerá activa durante los dos próximos meses, hasta el 15 de septiembre, en más de una veintena de restaurantes y hoteles, que han elaborado un plato con pescado, marisco o algas e identifican en su carta como El plato del tesoro para comer, cenar o incluso, desayunar.

Entre estos últimos establecimientos que ofrecerán la primera comida del día se encuentran los hoteles O Mar de Preciosa, de Camariñas, o el Bela Fisterra. También se han sumado a la iniciativa gastronómica Rimartes estos establecimientos hosteleros de la Costa da Morte: Asteria Beach (Caión), Furna Atlántica (Caión), Mercamaris (Corcubión), La Bayonnaise 1803 (Fisterra), Playa de Sardiñeiro (Fisterra), O Náutico (Laxe), Material (Malpica), San Francisco (Malpica), A Furna (Muxía), A Casa do Peixe (Muxía), el Parador (Muxía), Son de Mar (Muxía) y A Casa da Canle (Vimianzo).

Solo con una foto

Los comensales que pidan «El plato del tesoro» solo deben sacarle una foto a la comida, subirla a su Instagram particular, etiquetar al restaurante y a Rimartes, además de ser seguidor de la cuenta @rimartesgalicia, para entrar en el sorteo de 3 completos packs de experiencias (noche de hotel + cena).


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