La Voz de Galicia

Xoel López, Tamar Novas, Touriñán y Rober Bodegas, en Carballo ¡Así fue el concierto del San Xoán!

Carballo

Melissa R. S. Carballo / La Voz concierto

Algunas fotos de la actuación de Xoel López en la capital de Bergantiños

Los actores y el cómico carballés fueron los encargados de presentar al cantante

25 Jun 2023. Actualizado a las 21:29 h.

Era uno el gran artista invitado a subirse al escenario del San Xoán carballés en la noche del sábado. Sin embargo, poco a poco, al comienzo del concierto de Xoel López, salieron a escena los actores Tamar Novas y Xosé Antonio Touriñán, y el cómico carballés Rober Bodegas. Los dos primeros están grabando estos días en Malpica la serie Clanes. El tercero, juega en casa. «Queriamos estar aquí nun día importante para el», dijeron cuando tan solo pasaban dos minutos de las once.

Sonó Tierra, que dice: «Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa...». Lo acompañaron sus cuatro músicos.

Con Hombre de ninguna parte, el público le hizo los coros. Los allí presentes ya dieron síntomas de estárselo pasando muy bien desde el inicio de la actuación. Había gente llegada de todas partes de la comarca y de fuera. Le siguieron los temas Todo lo que merezcas y Pequeño jaguar de la noche, hasta que a la media hora sonó uno de sus éxitos: La Espina de la Flor en Tu Costado, la melodía de la serie El desorden que dejas.

El ritmo fue in crescendo y la gente empezó a saltar. Ningún hombre, ningún lugar y Lodo fueron otras de las canciones más seguidas por los fans, de todas las edades. Tocó otras como Paxaro do demo, en colaboración con Baiuca, e incluso se animó con Fiesta, de Joan Manuel Serrat. «Quería facer algo especial polo San Xoán. Será a primeira vez que a toquemos e seguramente a última [se ríe]. Desfrutádea!», comentó sobre esta última.

Hora y media duró el concierto del coruñés, que se despidió con Ojalá que llueva café, de Juan Luis Guerra, y con una exhibición de guitarra. Espectacular directo e increíble ambiente el vivido. El público se quedó con ganas de más.


Comentar