O Fragón y Balarés traen dos Soles Repsol para la Costa da Morte
Carballo
Son un total de seis los restaurantes gallegos premiados con este reconocimiento. Importante presencia, pues, de la comarca
04 Mar 2024. Actualizado a las 22:14 h.
Galicia ha sumado este lunes seis nuevos Soles Repsol para sus restaurantes, y dos de ellos vendrán para la Costa da Morte. Ha sido posible por el buen hacer de los establecimientos O Fragón (Fisterra) y Balarés (Ponteceso), y por tanto de sus responsables, Rafa Varela y Silvia Facal, en el primer caso, y Fran y Sefa Insua, en el segundo. Importante presencia de la comarca en estos reconocimientos cuya entrega se ha celebrado en el auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena, Murcia.
O Fragón viene a acrecentar el destino culinario que es Fisterra, en tanto que poseía ya un Sol Terra, de Brais Pichel, galardonado recientemente también con una Estrella Michelin. En la categoría de Dos Soles está, de otro lado, As Garzas, de Barizo, Malpica, también con Michelin.
Con estas seis incorporaciones, Galicia pasa a tener un total de 40 restaurantes galardonados por Repsol: 25 con un Sol, 13 con Dos Soles y 2 con Tres Soles. Bien ejemplifican O Fragón y Balarés algo que se ha puesto de relevancia en esta edición, con mujeres defendiendo su lugar con perseverancia, y un firme compromiso con la tierra y el territorio que habitan. Esencia, en un caso y el otro, producto de kilómetro cero, apuesta por la calidad, esmero.
O' FRAGÓN
Su filosofía es cocinar con lo que les rodea: este honesto restaurante de recetario gallego ocupa un edificio de arquitectura contemporánea con espectaculares vistas a la Costa da Morte. Su carta cambia todos los días, porque el mar y la huerta ecológica son los que mandan sobre el producto. También proponen dos menús degustación. Lugar San Martiño de Arriba, 22. Fisterra.
BALARÉS
Ubicado en una antigua casa rehabilitada recientemente como hotel, en este restaurante de cocina tradicional gallega, Silvia Facal propone un menú degustación muy equilibrado y una carta de vinos variada, con bastantes referencias próximas. El local es pequeño, coqueto y muy agradable, con una terraza con vistas al mar. Balarés, 3. Ponteceso.