El Llanera, rival trampa para un Bergan que debe confirmar las buenas sensaciones
Carballo
El conjunto asturiano ya sorprendió a los rojillos en el 2021, llevándose la victoria de As Eiroas
28 Sep 2024. Actualizado a las 21:02 h.
Salvo por las mascarillas presentes en la grada debido a las restricciones todavía vigentes por el covid, el Bergantiños afrontará este domingo por la tarde un reto bastante similar al que se midió en noviembre del 2021, en la última visita del Llanera a Carballo. Los asturianos, que ahora ocupan la penúltima posición del grupo 1 de Segunda Federación con un punto cosechado de doce posibles, llegaban entonces últimos a As Eiroas, con 6 de 30, una proporción similar. Aquel Bergan era cuarto y este es décimo, pero en general los rojillos protagonizaron un gran inicio de curso en ambos casos.
Y en esas, quizás entonces le pudo la relajación a los pupilos de Lemos, que cayeron 1-2 frente a un Llanera que acabaría descendiendo. No fue el único tropiezo de esas características para los carballeses, que acostumbran a competir genialmente contra los teóricos favoritos y a perder puntos en donde, por clasificación, menos deberían. Una tarea a corregir por el actual proyecto de Jorge Cuesta, que por ahora ya ha superado cuatro de los principales desafíos de la categoría: visitar Guijuelo (0-0) y Coruxo (2-1) y recibir al Real Avilés (4-1) y el Numancia (1-1). Por ello, este segundo partido en casa frente al Llanera (domingo, 17.00 horas), debe servir a los rojillos para confirmar las buenas sensaciones de las cuatro primeras jornadas frente a un equipo al que le cuesta hacer goles, pues solo ha marcado dos en estos cuatro encuentros, por los seis que ha encajado.
Tendrá que ser un Bergan fresco, eso sí, para mover a un bloque que presumiblemente defenderá muy junto y de manera correosa, mientras busca aprovechar algún contragolpe o las acciones a balón parado. En la portería local estará el carballés Diego Cotelo, que debutará en Segunda Federación debido a la lesión frente al Numancia de Santi Canedo.