La Voz de Galicia

Camariñas y Carballo también apuestan por su comercio de proximidad esta Navidad

Carballo

Carpa navideña en Carballo

En Laxe, por otra parte, han lanzado una nueva edición de su concurso de escaparates

15 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Camariñas vuelve a apostar por el comercio local esta Navidad y pone en marcha una nueva edición de su iniciativa «Merca e gaña. Pide o teu rasca». Desde mañana, y hasta el 31 de diciembre, se podrán obtener descuentos en las compras que se realicen en quince establecimientos de las parroquias de Camariñas, Xaviña y A Ponte do Porto. Todos los rascas tendrán premio, informa el consistorio, y estos podrán ser canjeados hasta el próximo 6 de enero.

Por su parte, la concejalía de Promoción Económica de Carballo también ha puesto en marcha su propia campaña de dinamización del comercio de proximidad, que se suma a la impulsada por los propios empresarios a través del CCA. En este caso, la iniciativa, que comenzó el viernes, consiste en el reparto de premios directos por cada compra superior a 25 euros que se realice en los 77 establecimientos que se han adherido.

A los consumidores se les entregará un vale, que podrán canjear en la caseta de Nadal por obsequios como garrapiñadas, piruletas, cuadernos o parasoles. Tendrán ocasión de hacerlo hoy, domingo 15, y los días 20, 21, 22, 24, 27, 28, 29 y 31 de diciembre, así como el 3, 4 y 5 de enero.

Nueva edición del concurso laxense de escaparates

El Concello de Laxe impulsa la cuarta edición de su concurso de escaparates navideños, que pretende valorar, reconocer y premiar las mejores decoraciones de los comercios locales y establecimientos de hostelería laxenses.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el día 19 y serán los vecinos los que elijan sus propuestas favoritas a través de una votación en la página de Facebook o en el WhatsApp del Concello. Los internautas podrán votar entre el 20 de diciembre y el 8 de enero, y el 12 el local más apoyado recibirá su diploma y regalo conmemorativo.


Comentar