La Voz de Galicia

La Oficina de Atención ao Consumidor larachesa atendió en el 2022 más de 1.500 consultas

A Laracha

Carballo / La Voz

Facturas de suministro eléctrico y de telefonía, talleres de reparación de automóviles, compras por Internet y paquetes de viajes son los motivos principales de los 250 expedientes de reclamaciones

07 Feb 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Facturas de suministro eléctrico y de telefonía, talleres de reparación de automóviles, compras por Internet y paquetes de viajes son los motivos principales de los 250 expedientes de reclamaciones al Instituto Galego de Consumo e da Competencia gestionados en el 2022 en la Oficina Municipal de Atención ao Consumidor ao Consumidor (OMIC) de A Laracha. A este servicio, que se presta en el Concello y está a disposición del ciudadano de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, recurrieron el pasado año más de 1.500 personas. Los datos se han extraído del informe anual de una oficina que, como recuerdan desde el consistorio, pretende primero asesorar sobre los derechos de los consumidores y, de ser el caso, acompañarlos también durante todo el proceso de reclamación, lo que incluye desde la preparación de la documentación hasta su posterior registro.

La mayor parte de las más de 1.200 consultas fueron por vía telefónica, realizadas por vecinos de A Laracha, pero también de otros concellos de Bergantiños y de la Costa da Morte. Presencialmente, se atendió a 300 personas, refleja ese informe. En cuanto a los expedientes tramitados, es el Instituto de Consumo el que decide si se opta por mediación previa, arbitraje de consumo o resolución mediante otra vía administrativa.


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