La prehistoria es divertida
Cabana de Bergantiños
Ecodombate fue un rotundo éxito en todos los aspectos
24 Apr 2015. Actualizado a las 05:00 h.
Buen tiempo, alegría, ganas de fiesta y actividades para todas las edades. Así se puede resumir la primera edición de Ecodombate, iniciativa que coordinaron de forma conjunta el Concello de Cabana, La Voz de Galicia, Radio Voz y la Diputación. Las instalaciones del centro de interpretación de Dombate se llenaron de algarabía durante toda la mañana.
Acompañados por los profesores, los jóvenes alumnos pudieron disfrutar de la historia del mítico dolmen cabanés. El personal municipal, encabezados por Xosé María Varela, Ángel Eiroa y Martín Martínez, coordinó un sinfín de actividades. Sin duda los hinchables fueron los grandes atractivos para los más pequeños. Los más mayores disfrutaron de juegos propios de la prehistoria, como el de la caza, en el que los participantes tenían que lanzar una especie de jabalina y clavarla en una diana situada unos veinte metros de distancia. Las chicas demostraron una mayor precisión que los chicos a la hora de dar en el blanco.
Fueron cuatro horas en las que dio tiempo para todo. Para visitar el monumento megalítico y para participar en diferentes talleres, como el de radio y prensa. Destacaron sobre todo un grupo de jóvenes del Fogar carballés. El director del centro, Fernando Garea, explicó que todos los miércoles realizan talleres formativos. Los chavales relataron sus experiencias y algunos de ellos demostraron madera en esto del periodismo.
Para todas las edades. Mientras los más jóvenes participaron en talleres de manualidades, los mayores disfrutaron del dolmen de Dombate y de la cultura prehistórica.