La Xunta aplaude el trabajo por la inclusión de Íntegro
Cabana de Bergantiños
La conselleira Fabiola García visitó días atrás el centro de día y el ocupacional. Hoy, en O Allo, por cierto, nueva mañana de mercadillo solidario
18 Feb 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Fabiola García, conselleira de Política Social e Xuventude, visitó el municipio de Cabana el pasado 8 de febrero. Lo hizo para conocer de primera mano las instalaciones del centro de día, una jornada en la que también aprovechó para acercarse, junto con el alcalde, José Muíño, a los centros de día y ocupacional de Íntegro, en Nantón. «Tivo a ocasión de comprobar o traballo que realiza esta entidade para avanzar cara a plena inclusión das persoas con diversidade funcional nas comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira e Fisterra», valoró la Xunta ayer en un comunicado.
Indicaron desde la consellería que el Gobierno autonómico incrementó las plazas públicas que ofrece a las familias tanto en el centro de día como en el ocupacional, hasta alcanzar las 30 actuales, en conjunto. Recordó asimismo el departamento del que es titular Fabiola García que, de cara a este 2023, el Ejecutivo gallego tiene abiertas dos líneas de ayuda con la entidad que suman 90.000 euros. Una sería para un proyecto de instalación de paneles fotovoltaicos y baterías en el centro de recursos y, otra, para la adquisición de un vehículo adaptado, en este último caso a través de los fondos Next Generation.
Nueva edición del mercadillo solidario en O Allo
Hoy • De 10.30 a 13.30 horas • «Centos de artigos» de segunda mano, como hace unas horas recordaba Íntegro en sus redes, es lo que pueden encontrar quienes se acerquen a lo largo de la mañana de hoy al local de Máis Porvir Xestión Social, emplazado en el número 7 de Os Muíños, en O Allo (Baio). Entre las 10.30 y las 13.30 horas, como se viene haciendo todos los sábados de este mes de febrero, se llevará a cabo una nueva edición del mercadillo solidario promovido por la entidad, que recuerda asimismo los «prezos de escándalo» a los que están todos esos enseres. La recaudación irá destinada a financiar las actividades del programa de vida comunitaria y social de las personas usuarias de Íntegro. Ropa, complementos, menaje de hogar, artículos de decoración, libros e incluso muebles es parte del material disponible. Una forma de ser solidario «sen descoidar o peto».