Localizado el cuerpo de un taxista de Laxe que llevaba desaparecido desde el domingo
Camariñas
La autopsia le será realizada, salvo cambios imprevistos, a lo largo del día de hoy
18 Oct 2018. Actualizado a las 05:00 h.
Un particular localizó en torno al mediodía de ayer el cuerpo de un taxista de Laxe. El hombre, nacido en el año 1956, había desaparecido de su casa el pasado domingo y ya no se le volvió a ver más. José Lema Álvarez es un profesional del sector del taxi y conducía un Skoda Octavia de color azul. Tenía parada en la rúa Rosalía de Castro de Laxe.
La Guardia Civil, en colaboración con Protección Civil y Policía Local, inició un operativo de búsqueda tras interponerse la correspondiente denuncia de desaparición el mismo domingo.
En una pista de Traba
Su cuerpo fuero localizado finalmente en el interior del taxi en una pista apartada, perteneciente a la concentración parcelaria de Traba. José Lema Álvarez estaba sentado en el asiento trasero del vehículo. Rápidamente se dio traslado del aviso a la Policía Judicial y a un médico forense, que decretó, mediante orden judicial, el levantamiento del cadáver para su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para serle practicada la autopsia, que le será realizada, salvo cambio imprevistos, a lo largo de la jornada de hoy.
Emigrado en Suiza
José Lema Álvarez era una persona muy conocida en Laxe y alrededores. Residía en el lugar de Boaño, en la parroquia laxense de Traba. Estuvo muchos años emigrado en Suiza y tras su regreso se decidió por trabajar en el sector del taxi. Dicen quienes lo conocían que se trataba de una persona «tremendamente reservada e introvertida». «Era moi seu», comentó ayer una persona que lo trató bastante.