Abren el restaurante y las villas del complejo más lujoso del litoral de Carballo
Carballo municipio

Los bungalós y el «glamping» de Espazo Nature se estrenarán en mayo
15 Mar 2024. Actualizado a las 05:00 h.
En la zona de Os Peados, en Cambre, parroquia de Lema (Carballo), a muy pocos metros de la línea divisoria con Razo, ya funciona el área de alojamiento y restauración más lujosa de todo el litoral carballés, y también de otros muchos litorales. Se trata de Espazo Nature, que incluye una oferta muy amplia de servicios, hasta ahora inédita en la zona, que apuesta por la naturaleza y el lujo.

Desde esta semana (desde ayer) funcionan ya el restaurante y las villas. El restaurante, denominado Espazo x Tamboril, está especializado sobre todo en arroces, pero ofrece una carta muy amplia. Es también cafetería, que abre a las nueve de la mañana y cierra a las once de la noche. Ya se puede acudir y reservar. Ayer, familia promotora y empleados celebraron una especie de inauguración y de puesta en marcha de un proyecto que llevaba gestándose desde hace casi seis años, y que amplía de manera notable la oferta de calidad de toda la fachada marítima del municipio de Carballo, especialmente ligada a Razo, que ha experimentado un notable salto en los últimos tiempos, y además de manera no invasiva con el entorno. En este caso, además, se suman unas espectaculares vistas, con toda la playa de Razo y de Baldaio a los pies.
También están abiertas desde ayer las cinco villas. Las más granes están pensadas para seis personas, y está prevista la construcción de piscinas con frontal de vidrio para aprovechar esas vistas al océano. Tienen cien metros cuadrados repartidos en dos dormitorios y otros dos baños, además de cocina y sala de estar. Cada una, en un recinto privado de 250 metros cuadrados con mobiliario exterior. Las pequeñas tienen una habitación, y hay una adaptada para personas con la movilidad limitada. Cada construcción posee una superficie de 70 metros cuadrados sobre una parcela particular de unos 200. Estos edificios se han realizado en madera reciclada.
Quedan para el mes de mayo, posiblemente a finales, para aprovechar ya el clima casi veraniego, la apertura de las cabañas o bungalós, además de las tiendas de glamping. Los bungalós tendrán capacidad para dos personas en unos 22 metros cuadrados con un dormitorio, cuarto de baño completo y cocina básica, además de una parcela privada de unos 40 metros, y también zona de terraza. Y esas nuevas tiendas con diseño especial están preparadas para tres adultos y familias con dos niños pequeños, con unos 35 metros, cuarto de baño y cocina, terraza y mobiliario exterior.
Y, finalmente, se reservas una zona para caravanas y autocaravanas. No excesivamente grande, pero con los servicios básicos. En todos estos ambientes tienen un peso específico el lujo y el contacto con la naturaleza, también el llamado turismo verde (están certificados como tales), el uso de energías limpias y hasta la protección de la biodiversidad en la que se asientan estas estructuras.