Arrancan las obras de limpieza de la carretera entre Coristanco y Carballo
Coristanco
La Xunta intensifica sus acciones para prevenir el riesgo de incendios y contribuir al refuerzo de la seguridad vial mediante el aumento de la visibilidad
25 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.
La Xunta de Galicia iniciará esta semana nuevos trabajos de limpieza y roza en las carreteras autonómicas de la provincia de A Coruña. Entre ellos, se incluye una actuación en la AC-522, entre Coristanco y Carballo.
Las obras consistirán en la adecuación de la vegetación en la zona de dominio público, la reparación de elementos del vallado perimetral y el acondicionamiento de zonas verdes en sendas peoniles o glorietas.
Con este programa, la Xunta intensifica sus acciones para prevenir el riesgo de incendios y contribuir al refuerzo de la seguridad vial mediante el aumento de la visibilidad y las acciones para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas. Son actuaciones que se enmarcan dentro del nuevo contrato con la empresa pública Seaga para el control de la biomasa de los márgenes de las carreteras, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.