Dumbría mejora la iluminación de O Ézaro y ya mira a la próxima campaña de verano
Dumbría
El Concello también espera tener lista la pasarela de acceso a la fervenza antes de que comience la época de mayor afluencia turística
29 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Concello de Dumbría ya piensa en la próxima campaña turística y acaba de adjudicar una obra para mejorar la iluminación nocturna de la fervenza de O Ézaro, una actuación que ejecutará Montaxes Eléctricos do Noroeste con un presupuesto de 93.230,5 euros y que consistirá en la mejora de la proyección del espectáculo de luz que cada fin de semana y víspera de festivo de verano se puede ver en la cascada. Según recoge el proyecto, se instalarán artefactos con mejores prestaciones y dotados con tecnología led, lo que reducirá su consumo eléctrico.
La actuación está en gran parte financiada con fondos europeos a través de una ayuda concedida por el GALP Costa Sostible, que cubre en torno al 75 % de la inversión total, explica el alcalde dumbriés, Raúl González.
Paralelamente, el consistorio también trabaja en la obra para reconstruir el tramo de pasarela que fue destrozada durante un temporal, una obra que podría estar lista incluso antes de que comience la temporada de verano.
Mejora en Castro
Por otra parte, el Concello de Dumbría también ha firmado con Búa Construcciones y Servicios SL el contrato para llevar unos trabajos de mejora del núcleo de Castro. Forman parte del POS Adicional 2024, de la Deputación da Coruña, y están presupuestados en 279.096,12 euros. El proyecto incluye pavimentación, canalización de aguas pluviales, saneamiento y abastecimiento de agua.