La Voz de Galicia

Otra final para el Fisterra, que se mide al Pontellas en O Porriño

Fisterra

Toni Longueira Carballo / La Voz

FÚTBOL | La salvación está a 6 puntos, con 12 pendientes de disputar. También viaja hoy el Paiosaco, hasta O Porriño, para medirse al Atios

30 May 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Tras el merecido triunfo logrado el pasado fin de semana en casa contra O Barco (4-2), el Fisterra disputa hoy (12.30 horas) en el municipal de San Campio 2 otra nueva final frente al colista, y ya descendido, Pontellas. Los de Juan Porrúa no tienen margen para el error: todo lo que no sea lograr los tres puntos en litigio es un paso más hacia el precipicio.

Con la calculadora en la mano, los del Ara Solis se encuentran a 6 puntos de la salvación, cuando restan 12 en litigio. Es decir, cuatro jornadas, en las que los costeiros se medirán, por este orden, a Pontellas, Atios, U.D. Ourense y Ribadumia. Si lo negativo de este panorama matemático es que la salvación continúa estando difícil, lo positivo es que el Fisterra tiene el golaveraje a favor con el O Barco, equipo que ahora mismo marca la línea del descenso, y van por el mismo camino con el Ribadumia, toda vez que los costeiros vencieron en la ida por 1-2. Otro dato a tener en cuenta es que el calendario que le resta al Fisterra es, en teoría, benévolo, ya que en la última jornada recibirá en el Ara Solis a un rival directo por la salvación, como es el Ribadumia.

Pero estos cuentos de la lechera pasan por ganar hoy al colista. El Pontellas suma 15 puntos y acumula cuatro derrotas consecutivas en la liga. Pero como apuntó ayer Juan Cabrejo, segundo entrenador del Fisterra, «estes encontros teñen moita trampa porque non sabes que equipo vas a ter enfronte, se un equipo débil ou un equipo que xa non ten nada que perder e te sorprende», argumentó. En todo caso Cabrejo dijo que el Fisterra es consciente de lo que se juega y no va a especular con el resultado. El segundo entrenador cree que jugar antes que los rivales directos puede ser beneficioso para el Fisterra si logra sacar adelante el partido contra el farolillo rojo. Para este trascendental choque, Juan Porrúa tiene las bajas seguras de Capelo, por sanción, y Dani Rubia, por lesión.

Paiosaco, también en O Porriño

El Paiosaco, ya descendido desde hace varias semanas, viaja también hoy (18.00 horas) a O Porriño para medirse al Atios, conjunto que también está virtualmente descendido a Preferente Autonómica. El técnico, Juan Riveiro, tiene las bajas de Moure, Beto, Iván Amor, Edu y Litos.


Comentar